Ofrenda floral para Yaracuy este 19 de marzo al celebrar 163 años de su nacimiento



Al arribar a los 163 años de la firma del Decreto,  por el entonces presidente José Tadeo Monagas, que crea a la provincia de Yaracuy, génesis del hoy estado, este 19 de marzo, tuvo lugar en la plaza “Cecilia Mujica” en Cocorote, la ofrenda floral Una flor para Yaracuy.


El acto, convocado por la sociedad civil, se compuso de las notas del Himno del estado, de Ramírez y Sosa, seguido de unas cortas palabras de Lisbella Páez, quien destaco la fecha 19 de marzo, y la creación como provincia, que era la unidad político-territorial, de la época.

A partir de esa fecha, se le otorgaron limites, presupuesto, Poder Ejecutivo, Legislativo, población, elementos que le dieron fisonomía propia, pues antes de 1855 Yaracuy no existía ni en la geografía, ni en la historia universal puntualizó.
También, intervino Francisca de Herrera, para agradecer al grupo de cocoroteños responsables de la organización del evento. 

 
 

Es de destacar, que esta fecha 19 de marzo, se tomó para festejar el Día de Yaracuy, en 1959 y fue  cambiada al 28 de marzo,  luego de celebrarse alrededor de unos 50 años, en el 2010 por el Decreto 364 del gobernador Julio León Heredia.







Seguido de la intervención, se procedió a colocar la flor, flores naturales traídas por los asistentes, alrededor del busto de Cecilia Mujica..


Comentarios