Alba Arévalo galardonada con segundo premio en 4ta. edición de Canta en Francés



Este 17 la yaracuyana Alba Arévalo, en representación de Alianza Francesa- Barquisimeto, se hizo acreedora del segundo lugar en el concurso Canta en francés, en la plaza Los Palos Grandes, el primer premio fue para Andrea Devis de Maracaibo y el Tercer premio para María Mercedes Núñez de Caracas.




El concurso que se llevó a cabo por etapas y forma parte de las actividades previstas en el marco a de la celebración mundial de la Semana de la Francofonía. Más de siete días durarán las actividades culturales programadas para celebrar la diversidad cultural y una lengua en común en Caracas y otras ciudades del país, que se extenderán hasta los primeros días de abril.

Las mismas, iniciaron el miércoles 14 de marzo con una buena selección de séptimo arte, de unos seis títulos, con proyecciones de alta factura como Mama Colonel (2017), París La Blanca (2017), Alto el fuego (2016), Paso a paso (2016), Los Apaches (2015) y El acantilado Kenedy.en la Cinemateca Nacional, el Trasnocho Cultural, Los Galpones, Cine Jardín y las universidades Central de Venezuela y Simón Bolívar.

Hoy domingo 18, nuevamente en la plaza Los Palos Grandes, la Alianza Francesa invita a disfrutar a partir de las 5:00 pm, de la presentación de la acordeonista francesa Marion Sila y su electro folk; el lunes 19, con la inauguración de la exposición Józef Piłsudski, un estadista polaco y europeo, en las instalaciones de la Alianza Francesa, de Las Mercedes, desde las 5:00 pm. La muestra forma parte de la celebración de los 100 años de la Recuperación de la Independencia de Polonia.

Para el martes 20, está previsto que abra sus puertas la exposición La Torre Eiffel, en la Universidad Metropolitana. Otra descarga musical está programada para el viernes 23 de marzo, con el rapero Eriah “El Carnalito” y su socio, el DJ Kay Rubens, que ofrecerán una muestra de la movida urbana de Suiza en la plaza Sucre, de Petare, a las 4:00 pm. El dúo repetirá su actuación el domingo 25, de 3:00 a 6:00 pm, en el Centro Cultural Chacao.

Finalmente, el 4 de abril, se presentará una conferencia sobre el Centenario de la República Rumana, a las 2:30 pm, en la Alianza Francesa, de La Castellana. La exposición estará a cargo del embajador rumano, Emil Ghtulescu. En las Alianzas Francesas de Barinas, Barquisimeto, Maracaibo, Maracay y Puerto La Cruz también se celebrará a la francofonía.

Comentarios