Familias independences disfrutaron de la Adoración al Niño Jesús






Como cada año el 6 de enero en Independencia se celebra la Llegada de los Reyes Magos, actividad cargada de alegría y tradición que reunió a gran cantidad de personas quienes se concentraron en la Plaza Sucre, así lo informó Armando Gutiérrez director de Educación, Cultura y Turismo de la Alcaldía de Independencia.




 Gutiérrez dijo que Gaspar, Melchor y Baltazar iniciaron las actividades programadas para celebrar el Día de Reyes con un almuerzo con los miembros de la  Fundación Niñas y Niños con Cáncer, luego llevaron a cabo el recorrido por las comunidades San Rafael, El Campito, Simón Bolívar, Antonio José de Sucre, Nazareno-Paradero, Cementerio, Sabaneta, Raúl Leoni, Palotal, Juventud y Barrio Alegría.


Seguidamente arrancó la cabalgata desde la iglesia Santa Eduvigis hasta la Plaza Sucre, en donde los tres Reyes Magos escenificaron la adoración al Niño Jesús y el pesebre viviente, actividad que ejecutaron los integrantes de la Agrupación Teatral Expresión Popular.

Para cerrar la festividad se contó con la presentación musical de Los Parranderos de Juventud, Evans Acosta y su Show y Fusión Parrandera quienes pusieron a bailar a los presentes, Gutiérrez recordó que desde el año 2014 La Llegada de los Reyes Magos a cargo del Teatro Expresión Popular, fue declarada patrimonio cultural de Independencia, motivo por el cual cada año se realiza con esmero y dedicación esta celebración por parte de la Alcaldía.

Destacó que con los Reyes Magos se da por concluida las actividades programadas con motivo de la navidad, las cuales iniciaron  el pasado 25 de noviembre y que dispuso el alcalde José Mujica para el pueblo de Independencia. (Prensa Alcaldía de Independencia).-

Comentarios