Servicios bibliotecarios de Yaracuy inician Plan aventuras en vacaciones



Alrededor de  1.100  niños  yaracuyanos serán atendidos, desde este 7 de agosto hasta el 1º. de septiembre, en el programa Aventuras en Vacaciones, que lleva adelante la Red de bibliotecas de Yaracuy, adscritas al Instituto d cultura de la Secretaría de educación, cultura y juventud del Ejecutivo de Yaracuy.

Este plan, tiene como finalidad promocionar la lectura y fomentar los valores de tolerancia, entre los seres humanos, mediante el estímulo de la creatividad, el compañerismo y el uso provechoso en actividades productivas.

Así lo informó, Nelvys Hernández, de la Red de Bibliotecas, durante un encuentro sostenido con los medios de comunicación, quien manifestó que este año el tema a tratar en el Plan Vacacional, es el turismo, promovido desde la UNESCO.
El Programa Aventuras en Vacaciones, que cumple 38 años en tierras yaracuyanas,  este año cuenta con el apoyo  de Fundacite, ONA, INATUR, Fiscalía municipal, delegación de derechos humanos, entre otros.



                                            (Foto Meyboll)


                                          (Foto Meyboll)
                                           (Foto Meyboll)
  (Foto Meyboll)





            “Este año estaremos atendiendo 26 servicios bibliotecarios pública que ofrecerá a los consentidos de la casa, un cronograma variado, con conformación de narraciones de cuentos, cuenta cuentos, dramatizaciones, charlas informativas, paseos a lugares de interés turístico, entre otras actividades de recreación.

El programa inaugural incluyó  la presentación de la Escuela regional de danzas del estado Yaracuy adscrita al ICEY, en la pieza Con sabor a timba , una coreografía de Evimer García y dirección de Rigoberto Anzola, cuenta cuentos con Camila Hernández y Mariana Quineiro  y el grupo teatral Ritual en la pieza “El traje nuevo del emperador” dirigida por Enrique Fonseca en una adaptación de Alexis Morey.



(Foto Meyboll)

 Por su parte, José Rafael Naranjo, presidente del Instituto de cultura expreso que los niños serán atenidos desde hoy hasta mediados de agosto y el segundo grupo del 17 al 31 de agosto. En el marco de Aventuras en vacaciones, se tendrá el Festival de la voz bibliotecaria y La hora del cuento, que será el cierre del evento. ( Lisbella Páez)







Comentarios