El cuatro enamorado una obra de teatro que resalta el amor al país



Laura,  no podía oír el sonido del cuatro, un Bien de interés cultural de Venezuela, porque se convierte en paraulata, y es este el hilo conductor de la obra  El cuatro enamorado.
Es esta la historia, cuya idea original nace del cuento  El cuatro enamorado, escrito por David Figueroa Figueroa y adaptado a un texto teatral por Florazul Estanga, Luis Mogollón  y Rigoberto Anzola y escenificado por alrededor de los 50 integrantes del Movimiento de teatro juvenil e infantil Cesar Rengifo, núcleo Independencia y que se presentó durante 45 minutos, en su primera vez en el patio del Museo Carmelo Fernández, en el complejo cultural Andrés Bello en San Felipe.










Estanga informó que en el cuento, el cuatro trata de cantarle a la paraulata y en la adaptación se hizo un recorrido por algunas regiones de Venezuela, Mérida, Zulia, Guayana, Yaracuy para mostrar los bailes y danzas bajo la dirección de Génesis García y Rigoberto Anzola.
La próxima presentación, será el venidero 12 y 13 de agosto en el Teatro Rafael Zarraga en Cocorote, tal como estaba previsto en su estreno este 22 de julio.

Comentarios