Este 30 abre Bienal Nacional de Literatura Rafael Zárraga en San Felipe




Este 30 se cumple en San Felipe una nueva edición de la Bienal Nacional de Literatura Rafael Zárraga, que tendrá como sede el Museo Carmelo Fernández y la Biblioteca, ambas instituciones en el complejo cultural Andrés Bello, en San Felipe.





LA PROGRAMACION
Jairo Brijaldo, coordinador de la plataforma del Libro del Gabinete de cultura de Yaracuy adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura informó que mañana el evento se inaugura en la biblioteca con la participación de los Niños cantores de Yaracuy y las conferencias  “Nos queda la palabra” por Willian Osuna (Casa Nacional de las Letras Andrés Bello); ”El conflicto en el texto dramático” por Rodolfo Porras ( UNEARTE)”Jacobo Ramírez y el teatro” por Roger Herrera; “El teatro en el estado Yaracuy” por Willian Rojas y “La obra dramática de Rafael Zárraga” a cargo de Lusvio Ramírez
En el mismo lugar será la presentación de los módulos del Plan Nacional de Lectura a cargo de Kelvin Malavé (CENAL) y de los  libros “ Crítica de la lectura instrumental” de Julio Borromé, y “ Casa de pájaro” de Radamés Laerte Giménez, a cargo de los autores.




En horas de la tarde en el mismo lugar esta prevista “Rafael Zárraga y la crónica en el estado Yaracuy” a cargo de José Marcelino Salcedo ; participación de estudiantes del programa de Lengua, Literatura y Latín de la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda”.
Mientras que en la sal infantil se dictara el taller  Promoción de Lectura a cargo de Cristina Molinati (Plan Nacional de Lectura) Lectura colectiva del libro Carta Magna de Earle Herrera (#SomosVenezuela).
  
Cierra el evento, en la noche con una Peña Poética y la presentación de la obra “Eemarü, el camino en ofrenda a María Lionza”. Grupo de Teatro Coordinación. Actuación de Elsy Loyo, iluminación de Elvis González y Producción de Lusvio Ramírez.


Alli mismo se dará el veredicto de la III Bienal Nacional de Literatura Rafael Zárraga y habrá lectura por parte de los poetas Willian Osuna, Julio Borromé, Róger Herrera, David Figueroa Figueroa, Edy Barboza, Rafael Garrido, Yony Osorio, Lucas de Juana, Linda Cristina López, Jontham Martínez, Ingrid Parra, Dixon Rojas y Manuel Barreto.
Y la música estará a cargo de Rafael Díaz: Phael. El evento lo respalda el Ministerio del Poder Popular para la Cultura,  a través del Centro Nacional del Libro, la Fundación Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, el Gabinete Cultural del estado Yaracuy, juntamente con el Instituto de Cultura del Estado Yaracuy, Biblioteca Ayacucho y la Fundación Rafael Zárraga.

Comentarios