Realizan muestra dramática de grupos estables en municipio escolar San Felipe



Este fin de semana el municipio escolar San Felipe, con sus 12 circuitos escolares, fueron invitados al Festival de teatro estudiantil, realizado en la sede de la Agrupación Teatral Coordinación.
Los grupos estables, son una iniciativa del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), como una actividad adicional a las clases para la conformación de grupos de estudiantes que trabajarán en áreas de formación.
Uno de ellos son de teatro, y al respecto  Laura Muñoz, enlace cultural municipal informó que fueron escogidas para presentar en el evento estadal el teatro de la Escuela Integral Bolivariana  Marín, con la cantata “Por aquí paso Zamora” con texto de  Neyda Carrillo y los integrantes del grupo de la   Escuela Integral Bolivariana Alberto Ravell, en teatro de calle que mezcló La burriquita, Baile del papelón.


Freymar Díaz una de las integrantes del grupo estable de Teatro del Liceo Arístides Rojas que dirige Arnaldo Navea, dijo que participaron en una canción dramatizada “Visión porteña, más que una canción en tiempo de vals” en la cual participaron otros grupos.
Otros planteles fueron la Escuela básica  Pablo Mendoza Reyes, sobre Chávez; Unidad Educativa Tiuna en el “Plato de madera”, Escuela Integral Bolivariana El Peñón, en una cantata de Cesar Rengifo.
Esta semana se cumple el evento estadal, al cual concurren todos los municipios escolares con sus ejercicios.

Comentarios