San Felipe el protector de la ciudad recibe tres días se serenatas



En el inicio de la Fiesta de mayo, este 28 en la noche luego de la misa, se dio la primera serenata a San Felipe el protector de la ciudad.
Para esta noche de este 29 se tiene previsto que en la voz de Nellis Torres se ofrezca música, actividad que cierra este 30 con Ramón Oropeza, mientras que en plaza Bolívar será la expoventa gastronómica.
La fiesta de San Felipe, se recuerda el primero de mayo con una misa central está prevista para las cuatro de la tarde, y luego se realizará la procesión del protector de los sanfelipeños  en un recorrido que incluye varias cuadras de calles del centro de la ciudad capital.



Felipe era natural de Betsaida (Juan 1:44) murió en Cesarea de Filipo. También fue uno de los que rodean el Bautista cuando éste señaló por primera vez a Jesús como el Cordero de Dios. El día después de la llamada de Pedro, cuando a punto de salir para Galilea, Jesús se encontró con Felipe y le llamó al Apostolado con las palabras, "Sígueme". Felipe obedeció la llamada, con motivo de la selección y envío de los doce apóstoles, Felipe está incluido entre ellos.
La fiesta del apóstol se celebra en la Iglesia de Roma el 1ro. de mayo junto con el de Santiago el Menor ,el 11 de mayo que tras la reforma litúrgica del rito romano, se pasó al 3 de mayo, y en la Iglesia griega el 14 de noviembre.

Comentarios