Sulmeivis Domínguez es la reina del Carnaval Albarico-San Felipe 2017




En el marco de una fiesta amenizada por danzas tradicionales, urbanas,  música, Sulmeivis Domínguez, candidata No.6,  una adolescente de 17 años, de La Trilla, estudiante de primer año de enfermería en la Universidad Politécnica Territorial de Yaracuy “Arístides Bastidas”, recibió la corona como reina del Carnaval Albarico-San Felipe 2017 y también se llevó la banda de  Mejor pasarela .












Completo el cuadro la primera finalista  la No. 8 Georgelis Pérez; la candidata No.9 Yosimar Elena Mujica, como segunda finalista y la tercera banda recayó en   la candidata No. 12 Lilibeth Mendoza, que también obtuvo la banda de Mejor cabello, Miss fotogénica, ante unas 1.000  personas que se dieron cita en la sala del Teatro Jacobo Ramírez, en el complejo cultural Andrés Bello en San Felipe, la noche de este 25.  
El jurado, compuesto por Cinthia Rodríguez, Rodzabeth Montes, Julianna de Márquez, Yoifre Loyo, Soraya Cacciopo, otorgó las bandas  de Mejor barra, a la de la candidata No 8 y Mejor traje de fantasía, Miss simpatía, la No. 2 Marielys Rodríguez;  y la banda de Miss amistad, escogida  entre el grupo fue para  la candidata No. 1 Lorena Torrealba. 



 












El evento, se dividió en varios segmentos animado por  Omar Ortega y Francis Bertoncello,  y luego del opening a cargo de Danzas nacionalistas Danzas Bruzual, en medio del cual aparecieron las 13 candidatas, para luego hacer su autopresentación.


 



Y las 13 candidatas del concurso a reina de carnaval, se presentaron también para demostrar sus habilidades durante la Prueba de talento. Así,  la candidata No. 2 Marielis Rodríguez se presentó en una bachata, No.  6 Sulmeivis Domínguez hizo un baile urbano; la No.  8 Georgelis Pérez también bailó;  la No.  13 Elianny Sigismundo, se mostró en un joropo;  la  No.  7 Rosailes Guevara en salsa casino al igual que la No. 5 María Ojeda y la 1 Lorena Torrealba; la No.  9 Yosimar Elena Mujica en una propuesta moderna, la No.  4 Jennifer Hernández en una contemporánea.






Otras como la No. 3 Francis Lozada se presentó en una imitación de Selena, en el tema  ”Como la flor” y la candidata No.  11 Andreina Bigott en un segmento de televisión dio una recta de repostería.

TRAJE DE BAÑO Y DE FANTASIA
La segunda salida, fue en traje de baño, y cerró la presentación  una pasarela en trajes de fantasía y una ronda de preguntas sobre  valores como la amistad, honestidad, responsabilidad y temas de actualidad.





La ultima pasarela, con trajes de fantasía, en el cual los diseñadores desbordaron en creatividad y algunas de ellas fueron Lorena Torrealba (candidata 1) y su traje de fantasía sobre el moriche titulado Princesa de la vida, creación de Paola Lugo; Marielys Rodríguez (2) portó un traje Diosa del fuego, inspirado en el Baile en candela que se cumple cada 12 de octubre en Sorte; de Michelle Torres; Francis Lozada (3) llevó Diosa del araguaney;  Jennifer Hernández (4) con su traje Majestuosa diosa  crepuscular; María Ojeda (5), llevó Diosa de las mariposas, una creación de Douglas Mendoza y realización de Nayibet Martínez.



 













 





























Sulmeivis Domínguez, (6) lució un traje de fantasía  alusivo al pavo real diseño de Flor Escalona; Rosailes Guevara (7) , con un traje blanco que relata el origen de la Sierra nevada  de Mérida con Princesa Caribay;  Georgelis Pérez (8) lucio una fantasía de Ronald Ramos bautizada como Diosa de los ríos;   Yosimar Mujica (9) inspirada en la riqueza azteca lució Diosa de los aztecas, diosa de la luna; Miliannys Rodríguez (10) , llevó la Emperatriz del carnaval; Andreina Biggot (11) con Princesa de la naturaleza; Lilibeth Mendoza (12) llevo un traje de José Tomás Aponte, inspirado en la música de Aldemaro Romero (13) Elianny Sigismundo desfiló con Diosa de la naturaleza.

























 
Durante los intermedios, se dio la presentación de Danzas Génesis, Danzas Las Tinajas, Danzas Geyemil,  Ángel Dobobuto y su banda con sus mejores temas.
Con este evento, se da inicio a la fiesta del carnaval, en la cual se dan cita locales y visitantes y que este 2017 llega a sus 19 años de vida. Los días lunes y martes de carnaval,  27 y el 28 de febrero, serán los dos desfiles de 20 comparsas, 12 carrozas, 10 disfraces y 10 fantasías en la avenida Revolución de Albarico, con sus respectivas noches musicales.
Informó el alcalde de la ciudad capital Alex Sánchez, que el lugar resultó pequeño lo que dice que se debe ir pensando en otro lugar más grande; y que este  lunes  27 luego del desfile habrá la presentación de talento local con  Danzas Génesis, Escuela artística de Marín, Cuarto menguante, Son del Yara, Leinad y el martes 28 estará en tarima Danzas Geyemil, Tambores  Macuaima, Vacíe entre otros.  
El carnaval para el municipio San Felipe, tiene como centro a Albarico donde se cumplirán los dos desfiles y las presentaciones nocturnas; mientras desde hace dos años la elección y coronación se cumple en San Felipe.



Comentarios