En marcha en Yaracuy el XIII Festival Ríos, Parques y Balnearios Carnaval 2017



Leonor Bernabó, Parque Guayabito, El Buco, Peñas de Taría y en el Embalse Cumaripa, son los atractivos turísticos del estado Yaracuy donde se desarrollan desde este viernes 23 las actividades del XIII Festival Deportivo, Recreativo y Cultural en Playas, Ríos, Parques y Balnearios Carnavales 2017.
Los temporadistas podrán disfrutar de distintas actividades en las que se tiene previsto promover e incentivar a los jóvenes y adultos al cuidado de las playas y ríos en todo el país Asimismo, se realizan actividades culturales y de recreación donde preservar el ambiente es uno de los objetivos más importantes.







El vocero estadal de la Mesa del Vivir Bien, José Sierra, precisó que en conjunto  diferentes instituciones que se suman al operativo integral para este carnaval 2017 se han desplegado en los cinco puntos dispuestos para este evento.
En este sentido, el vocero de la Mesa del Vivir Bien, resaltó que para esta edición del festival tienen prevista una meta de atención que se aproxima a las 40 mil temporadistas propios y visitantes al estado para disfrutar en familia de las bondades naturales que tiene la región.
TURISMO SOCIAL
Por su parte la presidenta de la Corporación Yaracuyana de Turismo, Egilda Figueredo, destacó que están activados en todo el territorio para brindar sano esparcimiento a los yaracuyanos, con la instalación de 10 puntos de atención turística en sitios estratégicos para potenciar la recreación en este asueto.
“Este año estamos explotando el turismo social, programa que en estos tres días de operativo ha abordado más de 700 personas, gracias al apoyo de Bus Yaracuy que permite que los ciudadanos en los municipios, a través de bases de misiones, puedan trasladarse a nuestros puntos turísticos”, acotó.
Durante un recorrido efectuado por diferentes parques y balnearios, Figueredo destacó que la afluencia de personas ha sido positiva, por lo cual instó al uso consciente de los parques y espacios turísticos para finalizar con exitosos carnavales de paz y alegría.


Comentarios