Cocorote se prepara para dar grito de carnaval Papelillos 2017



El Rey Momo comenzará a desplegar su soberanía a partir del próximo 10 de febrero en el Carnaval Papelillos 2017 Bien de interés cultural del municipio Cocorote,  con el grito de Carnaval.
                Amado Torres, alcalde del municipio Cocorote, señaló que como todos los años contará con una caravana encabezada por las aspirantes a ser coronadas como la soberana de la fiesta carnestolenda, que partirá a las tres de la  de la tarde de la redoma José Antonio Páez y recorrerá las principales calles y avenidas de Cocorote.
                Para el 17  se realizará a las cinco de la tarde la presentación de las candidatas al Carnaval Infantil Papelillos 2017 en las instalaciones del Teatro Rafael Zárraga; para luego continuar el día 24 con la elección y coronación de la soberana de la fiesta carnestolenda en el mencionado teatro.
                El sábado 25 de febrero se realizará la segunda edición del Festival nacional infantil Ecológico naturaleza expresión y creación dancística; mientras que los días 26 y 27 tendrá lugar el primer y segundo desfile en el cual participarán siete carrozas, ocho comparsas y cuatro trajes de fantasías; estas dos últimas estarán integradas por habitantes de la comunidad y agrupaciones de danzas locales.

Este primer y segundo desfile, iniciarán su recorrido en las inmediaciones de la redoma José Antonio Páez, recorrerá la Avenida Páez y culminará en el sector El Calvario; lugar donde se instalará una tarima que será utilizada   por el jurado calificador encargado de evaluar la creatividad, alegría y originalidad de las carrozas, comparsas, disfraces  realizados comunidades y las agrupaciones de danzas, participantes con la intención de escoger el primer, segundo y tercer lugar por categoría.
                               Destacó que actividad carnestolenda contará con la animación de ocho Bandas Show de las cuales cuatro son del estado Yaracuy e igual número de bandas distribuidas entre las jurisdicciones de Aragua, Lara y Carabobo.
                Para el 28 se estará realizando la fiesta infantil, la cual contará con atracciones mecánicas para los consentidos de la casa. Este evento tendrá lugar en la Avenida Madre Teresa de Calcuta a partir de las tres de la tarde.
Para esta nueva edición del carnaval infantil,  la Alcaldía asignó 550 mil bolívares como aporte para la fabricación de las carrozas; 280 mil bolívares para las comparsas y; 116 mil bolívares para los trajes de fantasías.
                La máxima autoridad del municipio Cocorote finalizó diciendo que el día 4 de marzo se estaría dando entrega del premio al primer, segundo y tercer lugar en las categorías de comparsas, carrozas y trajes de fantasías.

Comentarios