Yoxelin Rodríguez: desde la Red de arte se articulan propuestas artesanales



Yoxelin  Rodríguez,  de la coordinación estratégica  de la Fundación red de arte del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, acompaña Artesaneando, una actividad que se cumple hoy 16 en la plaza José Joaquín Veroes de San Felipe.
Explicò, que una de sus tareas implica la articulación con la Red de constructores de sonido mediante la lutheria y el llamado es para  quienes trabajan con fabricación de instrumentos musicales a que se unan al proyecto para elaborar un Centro de producción nacional.



Sobre las propuestas salidas del Seminario nacional de artesanía, celebrado en Independencia-Yaracuy manifestó que  ya se comenzaron a dar respuestas a algunas conclusiones, parte es lo formativo y la participación de los artesanos en las ferias que se han dado a nivel nacional.

También sobre las solicitudes de materias primas  y la necesidad del sector artesanal de allí la  articulación con otros ministerios como lo es el caso de la madera, pero igual se esta haciendo para quienes trabajan con cuero.

Sobre los Maestros de tradición, un certificado para creativos con 20 años de experiencia que puedan avalar su práctica empírica, dijo que  están trabajando en los registros en cada estado para poder ubicar estos patrimonios y a través de otros entes  poder certificarlos. 

Agregó, que este 6 y 7 de octubre se entrega en el complejo cultural Teresa Carreño, en Caracas un Kid de cuerdas para luthiers de todo el país.

Comentarios