Artesaneando llegó a San Felipe



Este viernes 16 los artesanos yaracuyanos,  contaron con  un espacio para mostrar, promocionar y comercializar sus creaciones, en la plaza José Joaquín Veroes en el casco central de la ciudad capital de Yaracuy.
Artesaneando, fue esta vez la actividad, en la cual la tejedora de fibras vegetales Petra Acosta realizó una demostración de elaboración de sombreros en caña amarga, lo mismo hicieron los talladores en madera Mauricio Lovera quien elaboró juguetes, al igual que Evangelina Montero, quien explicó sobre la técnica para realizar figuras humanas sobre ramas y palos de escobas.






También se contó con la  presencia de algunos artesanos del tejido del Instituto de la mujer de la Alcaldía del municipio Independencia  que a través de talleres prepara al personal. Otros que estuvieron allí fueron Yolanda Estanga quien trabaja junto a María Sandoval, la fibra del plátano;  María Clisanchez con sus figuras en miniatura; Nalvia Rivas con sus productos en  frutos;  y en gastronomía Hayde Castillo, Carmen López, Carmen Montero.
El evento, contó con la participación de Danzas Génesis, además de instituciones como la Oficina Nacional Antidrogas,  Instituto Nacional de la Mujer Alcaldía del municipio Independencia, Librería del Sur, organizado por la Fundación Red de Arte de Yaracuy del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el Instituto para la Cultura del estado Yaracuy (ICEY) y la Dirección de cultura de las alcaldías de los municipio San Felipe e Independencia.
La Red Nacional de Arte creó el proyecto Artesaneando que surgió del Foro Economía Cultural para proveer de espacios de comercialización en todo el país, donde los artesanos ejerzan su oficio.

Comentarios