Homero Carvalho: La poesía tiene el papel de devolver el alma a los pueblos

.- “La poesía tiene el papel de devolver el alma a los pueblos, cuando en América Latina hay situaciones como las que estamos viviendo , la poesía tiene la virtud de convocar a las almas, al espíritu porque nos devuelve lo más profundo de cada uno de nosotros , o humano. La poesía se produce cuando Dios y el Diablo se descuidan y nos dejan  ser humanos.






            Así se expresó el poeta boliviano Homero Carvalho,  en cuanto al papel de la poesía  para América Latina  y expreso sobre el festival  que le parece  extraordinario el hecho de no quedarse en un solo lugar sino que es un festival del país, es la primera vez que asiste a uno con estas características. El hecho de que intente llegar a todos los estados del país  es maravilloso por un lado es una manera de unir al país y por otro lado  es integrar al país con el resto del mundo  y otra cosa de destacar es que ha  habido una asociación solidaria con el Festival de Poesía de Medellín  que hizo una alianza estratégica con este.


            Homero Carvalho, en el marco del XIII Festival mundial de poesía, que se cumple en el territorio venezolano, en homenaje a Tarek William Saab y Francisco Pacheco, en horas de la mañana estuvo en el Museo Carmelo Fernández en el complejo cultural Andrés Bello en San Felipe y mantuvo una conversación sobre la literatura en Bolivia.
                                                En la tarde, participó de un recital poético y leyó de  su libro “Inventario nocturno” versos  de temas  sociales, pero además comentó se inspira en costumbres indígenas, en  el sistema de comunicación de los incas y corte sensual erótico  en su poemario “La luna entre las sábanas” .

PROGRAMA CION DEL TERCER DIA

            Hoy 28 de junio, en su tercer día, está previsto a las nueve y media de la mañana Lectura de poesía en la Casa de la Cultura José Parra de Chivacoa capital del municipio Bruzual, Poesía en Salsa en la Librería del Sur en el Museo Carmelo Fernández en el municipio San Felipe; Encuentro poético escolar en la UE. General Cruz Carrillo de Taría  en  l municipio José Joaquín Veroes; Encuentro poético escolar en la EB. La Chapa en el municipio Nirgua y Encuentro poético escolar  en la UE. Reina Parra en Sabana de Parra capital del municipio José Antonio Páez.

Comentarios