Festival mundial de poesía llega a su tercer día en Yaracuy a centros educativos

Este 28 el Festival mundial de poesía, llega a varios centros educativos de Yaracuy,  en su tercer día, está previsto a las nueve y media de la mañana Lectura de poesía en la Casa de la Cultura José Parra de Chivacoa capital del municipio Bruzual, Poesía en Salsa en la Librería del Sur en el Museo Carmelo Fernández en el municipio San Felipe; Encuentro poético escolar en la UE. General Cruz Carrillo de Taría  en  l municipio José Joaquín Veroes; Encuentro poético escolar en la EB. La Chapa en el municipio Nirgua y Encuentro poético escolar  en la UE. Reina Parra en Sabana de Parra capital del municipio José Antonio Páez.









            Y este  martes se cumplió en su segundo día una conversación con el poeta invitado procedente de Bolivia Homero  Carvalho,  y en la tarde en el Museo Carmelo Fernández en el complejo cultural Andrés Bello, se  realizó un recital poético.
Alli en la primera ronda participaron además del invitado,  Radamés Laerte Giménez, David Figueroa y José Rafael Naranjo y Lucas Barreto; en la segunda ronda recitaron Edy Barboza, Jhonatan Martinez y Miguel Hernández y la tercera  participaron  Manuel Barreto, Linda López y Soledad Vásquez. 

SIGNIFICACION DEL FESTIVAL MUNDIAL DE POESIA
                        Radamés Laerte Giménez, poeta yaracuyano y participante del festival, destacó que la importancia de los encuentros, es que se salta la barrera de la  intimidad  del escritor, porque normalmente la  actividad del creador  en este caso poeta,  comienza con el encierro, en  este momento este espacio íntimo se salta  y  se comparte con otras personas. Además de convertirse en itinerante permite que  otras personas tengan un acercamiento  con cada creador no solo a través del libro impreso sino que hay un intercambio que quizás  estimule a quienes tengan interés en escribir.
            Y esto va de la mano con la distribución de libros de la Casa Editorial El Perro y La Rana y muchos poetas yaracuyanos  han sido publicados y ha llegado a los lectores.

            Mientras que David Figueroa, poeta yaracuyano acoto que  el festival permite que la literatura recorra los municipios, pero además para que se conozca tiene que editarse y de allí lo importante de la Editorial El perro y la rana.

            El Festival mundial de poesía, cuenta con el auspicio del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, apoyo del Gabinete de cultura un ente adscrito a MinCultura, Red de escritores de Yaracuy, Instituto de cultura de la secretaria de educación, cultura, deporte y recreación del Ejecutivo de Yaracuy. 

Comentarios