Estudiantes del Liceo Fernando Ramírez realizan muestra con grupos estables de teatro

La mañana de este 27 los cuatro grupos estables de teatro del Liceo  Fernando Ramírez, en Independencia, presentaron sus trabajos en la sala de la Agrupación Teatral Coordinación.



            Mariyaguaika Ramírez, docente de teatro en el plantel explico, que los montajes con cuatro grupos y  65 integrantes fueron “Apacuana y Cuaricurián” de Cesar Rengifo,   que trata del piache de una tribu, que se ve llamada a convertirse en la Cacique, y guiar a su pueblo en una batalla en contra de los “descubridores” de esta tierra. Los indios con flechas y piedras inician la batalla, pero poco puede hacer esto contra la pólvora y las espadas. Apresan a Apacuana, bajo pena de muerte por la revuelta y es Cuaricurián quien ayuda a que los indios tengan un líder nuevamente y que no quede en vano la revuelta.






            Otro texto del mismo autor fue “María Rosario Navas” una merideña destacada en la lucha de Independencia que fue enjuiciada por los realistas, mientras que los otros dos grupos  presentaron “Zona negra” de Wildemar Oropeza, un texto sobre  lo local  que tiene como escenario al municipio José Joaquín Veroes y “Domitilo, el rey de la rumba” del colombiano  Críspalo Torres.
   Fotos ATC
            El  Fernando Ramírez, es uno de los planteles piloto en Yaracuy en el año académico 2015-2016, con la jornada de horario integral que actualmente promueve el Gobierno Nacional y cuenta con 20 docentes dedicados a actividades como teatro, danza, música, manualidades, actividades deportivas, panadería en un horario diario a partir de la una y media hasta las cinco en lo cual el estudiante recibe formación en materia de deporte, cultura, recreación y oficios.


Comentarios