Bach y Vivaldi serán interpretados en segundo día del Festival de música barroca en Aroa

El  solsticio de verano musical  se puso este año en Aroa, barroco. A la oferta de conciertos de las ya  varias agrupaciones  que hacen vida en el pueblo, se suma un  festival de producción propia.
La música de Barroco abarca un largo periodo alrededor de 1600 hasta 1750 aunque no son fechas fijas fueron sus más fieles representantes  Johann Sebastian Bach, Georg Friedrich Händel, Antonio Vivaldi, Domenico Scarlatti, Georg Philipp Telemann, Jean-Baptiste Lully, Arcangelo Corelli, Claudio Monteverdi, Jean-Philippe Rameau y Henry Purcell.
            El evento, dio inicio este 29 y para este último  día del mes de junio está programada para las tres de la tarde en la sala del Ateneo de Aroa, la presentación del  Cuarteto Amadeus, con  Pedro Rodríguez (violín I) Yonny Paiva (violín I) Susana López (viola) Josneidy Mundini (violoncello) con  el “Aria de la Suite N° 3”  del alemán  Johan Sebastián Bach (1685- 1750).





            También de Bach, la Orquesta de cámara núcleo Aroa Orquesta de cámara núcleo Yumare con dirección de Orson Rosendo harán el “Concierto de Brandenburgo N° 3 en sus tres movimientos, el  primer movimiento allegro del “Concierto en Mi Mayor para violín” I Movimiento- Allegro como solista Elvis Peraza  , bajo la dirección de Pedro Rodríguez.
            Y del  italiano  Antonio Vivaldi (1678- 1741) y del núcleo Yumare como solista Darianny Rojas hará el primer movimiento allegro del “Concierto  para violín en La Menor Op. 3 N° 6”;  el primer movimiento del “Concierto para Flauta la Tempestad de Mare Op. 3 N° 1” de Antonio Vivaldi con el solista Jhon Pérez; los cuatro movimientos del “Concierto en Do Mayor para violoncello” con Solanyer Arévalo como solista;  “Sinfonía N° 1”  interpretado por la Orquesta de cámara núcleo Aroa y Orquesta de cámara núcleo Yumare bajo la dirección de Orson Rosendo.


Las Orquestas sinfónicas de los núcleos Aroa y Yumare forman parte de El Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Yaracuy a su vez adscritas  al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Comentarios