Este 26 comienza el Festival EntreCantos Dorado dedicado al Bolero

Este jueves  26, a las cuatro de la tarde empieza el Festival EntreCantos Dorado   2016 en su primera edición.
            Pablo Hurtado, organizador del evento comentó que es una ramificación del Festival EntreCantos para crear espacios para la promoción y difusión de  la actividad   coral  y  tiene carácter participativo.



            Y esta fiesta coral abre hoy  con la gala inaugural  en el auditorio del Centro de Acción Social por la Música Yaracuy ( CASMY) en la avenida La Patria con calle 13 en San Felipe con la presentación  del Coro de Voces y Manos Blancas  del Programa de Educación Especial de El Sistema Yaracuy ; el Coro de jubilados Cantv – Región Capital con dirección de Enrique Marín y el Coro de profesores jubilados Universidad de los Andes, con Elsa  Rodríguez.
LOS INVITADOS DE OTRAS TIERRAS
La coral Jubilados de CANTV, forma parte del Programa Integral de Atención al Jubilado y Jubilada de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela.
Surge en Enero del año 2002, bajo la dirección de Carol Montagutelli, y en 2.008 asume la dirección el profesor Enrique Marín Regnault, quien le dio un vuelco a la agrupación, con un repertorio fresco de música coral Nacional e Internacional, que les ha permitido recoger los mejores elogios por la versatilidad de sus voces y la manera de interpretar su repertorio.
Han recorrido casi todo el territorio nacional , presentándose en las mejores salas y han logrado posesionarse de un lugar en mundo coral Venezolano como coro de tercera edad. A lo largo del año realiza varias actividades de música coral en su sede como termino de las actividades del primer y segundo semestre del año y ahora con el espacio Medio día musical que realizan una vez al mes en las instalaciones de la sede en San Martín.





            Por su parte el coro de jubilados de la ULA, nace en   julio de 2003, cuando profesoras y profesores jubilados, imbuidos del entusiasmo que representaba el poder disfrutar cantando en una agrupación coral, y contando con la comprensión decisiva de la Junta Directiva de la Seccional de Profesores Jubilados de la Universidad de Los Andes, fundan la Cantoría de la Seccional de Profesores Jubilados de la APULA.


Desde sus inicios fue llevada de la mano pedagógica de Alejandro Pulido quien asumió con dedicación la dirección de la misma hasta su desaparición física en julio de 2013  y la toma Elsa Rodríguez. Han sido trece años intensos, en los que se han ofrecido más de 100 conciertos, repartidos en nuestra Seccional, festivales corales y en otras instituciones.
Agregó Hurtado,  que el repertorio de la convocatoria es el género   Bolero que marca el sentimiento musical latinoamericano, que el próximo 2 de julio celebra su día en Venezuela.

                

Comentarios