Un yaracuyano exhibe cortometraje en sección Short Film Corner en Festival de Cannes 2016

 Felipe Montes, fue un estudiante de la “Escuela de Artes Plásticas y Aplicadas Carmelo Fernández “en San Felipe que  hace unos  cuatro años,  se marchó a Caracas a cumplir sus sueños.
            Su imagen, ha cambiado, aquel muchacho cabello largo y rizado, integrante de la banda thrash metal Orcas, premiado en el 2014 en el III Festival de videos de Yaracuy, con un tercer lugar con el corto “Supongamos que existimos”,  de su autoría junto a Sergio Pazmiño, hoy  luce cabello corto y es Felipe Cuervo.





            Tesista, en la Universidad Nacional Experimental de las Artes, en el tema sobre desfragmentación de la imagen en medios mixtos, trabaja en cine y junto a otros dos estudiantes, Sergio Pazmiño con 25 años y Baudilio Pérez,  de 28 años, fraguaron la idea de hacer un cortometraje bajo el título de “Cruz bajo la Luna” .





            Y comenzaron, solitos, sin apoyo de nadie de forma independiente . Y con sus aperos se fueron a mediados de octubre hasta diciembre del 2015 a Vargas,  a filmar un guion de Pérez que también es el primer actor. Los acompañaron  como actriz, Peggy Ramos y un elenco con Santiago Batiz, Jesús Cadenas, José Gregorio Tamaronis con  dirección de fotografía de Joharvi García; dirección de actuación Daniel Garcia y Albert Perez; maquillaje Lucia Pérez y Felipe Cuervo; dirección de arte Baudilio Perez y Felipe Cuervo; vestuario Carla Guerrero, y efectos especiales Baudilio Pérez  y Felipe Cuervo.











             La idea, era inscribirlo en un festival, al  principio  temerosos, dice Cuervo, pero luego firmes lo enviaron al Festival de Cannes, en la sección Short Film Corner del festival francés, un área profesional para conocer gente, intercambiar ideas y la promoción de películas. Y fue aceptado.
      
  Explica Cuervo, que el cortometraje “Cruz bajo la Luna” , trata de un marino del siglo XVI (Juan de la Cruz) que naufraga en una isla, luego de una batalla naval cerca del Nuevo Mundo. Juan es rescatado de la orilla por una indígena de una tribu de América (Ixchel) una sobreviviente de las masacres de los conquistadores, Juan sentirá junto a Ixchel toda la culpa de ser un conquistador y esto llevara a soñar con su regreso a casa”

            La proyección de los filmes participantes tanto en competencia como en exhibición se realizará en mayo 2016 en Francia. 

Comentarios