San Felipe se viste de espíritu navideño al encender el árbol de Navidad


Este primer domingo de Adviento que marca también la época navideña,  se dio el encendido del árbol de Navidad en la plaza Bolívar de San Felipe, donde en su parte alta se ha instalado un árbol luminoso de  varios metros de altura adornado con luces.
            












El blanco árbol sin encender,  guarda esferas de luces rojas y a su lado estuvo custodiado por tres ángeles, estatuas vivientes de integrantes de la Fundación América Ramírez.

            El pase del switch de las miles de luces que forman el árbol de Navidad, estuvo acompañado de fuegos artificiales, y a cargo del gobernador Julio León acompañado del alcalde de la ciudad capital Alex Sánchez y del secretario general de gobierno, José Alejandro Salom, que luego, durante algo más de una hora estuvieron compartiendo con los asistentes al evento.











           



























































El acto, se dio luego de la misa dominguera en la cual estuvieron las Voces juveniles de Yaracuy con dirección de Pedro Parra y  el festejo también incluyó comida, novedades y música en vivo.



      












      Posterior al encendido,  al pie de la estatua de El Libertador Simón Bolívar, se representó el poema de Aquiles Nazoa “Retablillo de Navidad” a cargo de la Compañía  municipal de teatro Rafael Zarraga y la música con un grupo integrado por Coro sinfónico, coro infantil  del módulo de El sistema de coros y orquestas sinfónicas de San Felipe, Voces juveniles de Yaracuy , Pequeña Schola voces de Yaracuy núcleo ciudadela Hugo Chávez, quienes se encargaron de interpretar  aguinaldoa venezolanos con dirección de Pedro Parra.


           












En los laterales de la estatua, se colocaron toldos para  la venta de gastronomía  y allí estuvo Trinidad Maranta con panes relleno con dulce de lechosa, torta con sabor a vainilla, alfajoles, dulce de lechosa en almíbar, berenjena a la vinagreta, conservas de naranja;  Carmen López con bollos,  ponqués, torta de yuca, piña y auyama; Rosmely Díaz y José Pantoja con cintillos, bolsos tejidos y colgantes.  También estuvieron presentes  el grupo Pueblo y tradición, Ensamble ICEY  y la Orquesta Cero cobre.






         











   A lo largo de la avenida Caracas y Libertador una de las más adornadas en esta época del año,  se dejan ver una variedad de luces y  vistosos detalles navideños en los postes.





            Los edificios de la Gobernación, que destaca  al igual que la Catedral por su iluminación monumental,  lucen sus adornos  propios de la Navidad, y  la Alcaldía de San Felipe  que también fueron encendidos anoche.

        












    Aunque el clima electoral, es lo que más se percibe en las calles, la costumbre de decorar se mantiene y en su declaración ante los medios, dijo el mandatario estadal que ““la iluminación es para la plaza Sucre, Las Banderas, la concha acústica y aparte de la Navidad que llena el espíritu de entusiasmo,  los espacios serán tomados culturalmente de forma permanente en este mes de diciembre. Esta luz también es  también el encendido de la paz, la armonía, entre los venezolanos y yaracuyanos” 
           Agregó, que la inversión entre el Ejecutivo y alcaldias metropolitanas alcanza  alrededor de  unos 20 millones de bolivares, y habra seguridad permanente. 










Comentarios