“Rocco Rock” viene a cantar hoy en la Recta de Apolonio en FITO 2015

“Rocco Rock” es una historia de un  joven apasionado del rock, no sabe cantar, ni tocar la guitarra y no hace más que ruido en su comunidad y es este el argumento  que trae este viernes 27 esta pieza de títeres a la comunidad de la Recta de Apolonio en Independencia y en el marco del Festival Internacional de Teatro de Occidente, subsede Yaracuy.


            Su vecino Fico tiene un fuerte dolor de cabeza y lo que menos quiere es escuchar su escándalo; tras intentar convencerlo de que no siga el desagradable alboroto, busca la ayuda de un Mago llamado Carmelo, quien le vende un instrumento que enmudece a los que golpea con él y será puesta en escena por el grupo Porteatro , de Carabobo.
MONOCICLO, PAYASOS, CON CIRCO RUEDA
            Y en su cuarto día de actividad, en este festival, la noche de este jueves tuvo su presentación en la plaza Raúl Ramos Giménez, en Independencia el dúo de  Circo- rueda con  15 años de vida compuesto por  Tony Aranguren  y Luz Rivero, con un trabajo de malabares, yoyo chino, payasos, monociclo, y que hace vida en Barquisimeto, Lara.








            Explicaron que a ellos se suman su familia y amigos,  su trabajo es itinerante, sin apoyo de ningún organismo ni oficial ni privado, sin embargo se han  presentado en escenarios en Perú, Colombia, Ecuador.
            El trabajo de artes circenses lo han agrupado en  montajes como “No a la violencia” y en trabajos aislados con masas, yoyos, mimos, zancos, magia, titeres.
            El Festival Internacional de Teatro de Occidente  (FITO), que se cumple en Portuguesa, Barinas, Lara, Cojedes y Yaracuy,  que une a cinco estados en un circuito teatral, rinde homenaje al dramaturgo venezolano César Rengifo, en el centenario de su nacimiento, y cuenta con funciones  y actividades formativas  el cual se desarrolla con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Centro Nacional de Teatro, Red Nacional de Teatro y Circo y otras instituciones.

            En Yaracuy, cuenta con el auspicio de la Alcaldía del municipio Independencia y apoyo de la ATC  y se cumple en salas convencionales y comunidades.

Comentarios