Este 29 es el XI Encuentro de La Hora del cuento en Cocorote

Este 29 está fijado en el Teatro Rafael Zarraga en Cocorote, la presentación de los niños cuenteros seleccionados en los servicios bibliotecarios del estado Yaracuy, luego de la eliminatoria de La hora del cuento.
            Trece pequeños, le darán vida a cuentos venezolanos y extranjeros y son Yarelvis Rodríguez, del salón de lectura Simón Rodríguez, en El Guayabo en el municipio José Joaquín Veroes, que contara “La perseverancia”;  del municipio Simón Bolívar, y de la biblioteca Josefa Marín de Narváez, Kelly Lara contará “La ratoncita presumida”  de Aquiles Nazoa; Maibelin Guedez de la biblioteca Simón Rodríguez en Manuel Monge estará presente con “Hilderita y Maximiliano”
            Y  Jesús Alvarado, de la biblioteca  de Sabana de Parra estará contando “Buena suerte”; Georgina Saraiva , de Urachiche en “Leyenda de caquetios”; Mariangelys Liscano, de Guama con “El perro  del cerro y la rana de la sabana” de Ana Machado, publicado en el año 1986 en Caracas por Ediciones Ekaré y pertenece a la colección Ponte Poronte;  Danielis Pineda, de San Pablo en “El chivo y la hormiga”; Andrea González, de Cocorote contará “Rosaura en bicicleta” de Daniel Barbot y con ilustraciones de  Morella Fuenmayor.
            También contará cuentos  Fabiola Bermúdez, de San Felipe con “La canción más bonita”; Jhoralys Agudelo de Chivacoa con “La margarita friolenta” de Fernanda López de Almeida, publicado por Ediciones Ekaré ; Federico Sánchez, que viene de Nirgua en la fábula “El tigre negro y el venado blanco”; Engermar Juares, desde Yaritagua con “La cucarachita Martina”  y Cesar Gotopo de Independencia   en “Viva el agua”

 Son  13 pequeños seleccionados en los servicios de  la Red de Bibliotecas pública adscrita al Instituto de cultura de la Secretaria de educación, cultura y deportes del Ejecutivo de Yaracuy, que recibieron un taller de parte de Elías González , un joven cuentero del vecino estado Lara, quien en otras oportunidades les ha asistido proporcionando herramientas para contar.



El evento se dio en la sede de la biblioteca de San Felipe, al cual asistieron  los responsables de las salas infantiles y de La hora del cuento además de los padres y    representantes.   
            Comentó  Elías, que estará presente este 29 en la final de  La hora del cuento, bajo el título de Encuentro de la hora del cuento, un proyecto que este año incluye a la niña Jhoralys Agudelo de Chivacoa con  discapacidad visual  en este espacio de cuentería.
            Jhoralys, estudia sexto grado en la Escuela Cecilia Bazán de Segura, en Chivacoa, cuenta cuentos desde hace un año y aprende de lo que su mamá le lee y le incorpora elementos. Llego al evento por invitación desde la biblioteca de Chivacoa. Esta pequeña cursa sexto grado, y desde el primero ha tenido acompañamiento de su maestra Ruht Ochoa, quien para incorporarla al resto de sus compañeros tuvo que aprender braille, un sistema de lectura y escritura táctil pensado para personas ciegas.

             En Yaracuy, existen dos espacios para la cuenteria, Encuentro de la hora del cuento, y desde hace dos años Habladurias , un evento que tendrá lugar el 17, 18, 21.22 y 28 de noviembre y el 1 y 2 de diciembre de 2015.

Comentarios