Comienza taller en material de reciclaje en Caja de agua

Desde este 26 hasta mediados de la próxima semana se dicta en la Casa comunal Ponciano Sánchez, en el barrio Caja de agua en San Felipe, un taller con material de reciclaje, en el marco de los II Juegos deportivos de Caja de agua 2015.
            El mismo, está bajo la orientación de Rigoberto Anzola con auspicio de la plataforma de la Imagen y el Espacio del Gabinete de cultura de Yaracuy adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

            Comentó Anzola, que el taller tendrá varios temas, trabajo con papel periódico con muñecas, flores  y cestas, trabajo en  retazos de tela entre otros, de manera de sacar provecho a materiales de desecho .El reciclaje es un proceso cuyo objetivo es convertir desechos en nuevos productos para prevenir el desuso de materiales potencialmente útiles.

       



     Además del taller  para este viernes 28 se presenta la Agrupación Teatral Coordinación a las siete de la noche en la sede del Colegio de médicos con el unipersonal “Emarru… el camino en ofrenda a Maria Lionza” , el 29 habrá un Conversatorio a la misma hora y lugar para hablar sobre el barrio, el domingo 30 será de juegos tradicionales en el Parque recreacional Caja de agua.

El 2 de septiembre habrá cine en la avenida 14 entre calles 15 y 1 6, el viernes 4 será la exposición en la sede del Colegio de médicos, de los artistas plásticos de Caja de agua, la muestra del taller de caricatura dictado en la Casa comunal Ponciano Sánchez y el de este taller.

Y en el cierre este 4 en el Parque recreacional se presentan la Orquesta Cero cobre, Salsa libre, y Perfume e´caña,  que hacen vida en el barrio además de los interpretes Jorge Vargas, Justina Salinas, William Gutiérrez, Alexander Camacaro entre otros.
            El evento,  forma parte de las actividades de los II Juegos deportivos de Caja de agua, que incluye otras disciplinas como ajedrez, baloncesto, dominó, vólibol, tenis de mesa , que se  inició el pasado 14 y culminan el 5 de septiembre.

            Para esto se cuenta con el apoyo de entes oficiales como Alcaldía de San Felipe,  Gabinete de cultura del estado Yaracuy, Empresas Yurubi, Instituto Autónomo contra la Pobreza y la Exclusión Social del estado (Iapesey), Policía del estado, 171, Instituto de cultura de Yaracuy, Inajudey, Instituto municipal del deporte de San Felipe, Banda de conciertos adscrita a la Secretaría de educación, cultura y deportes del Ejecutivo, Escuela de Artes Plásticas y Aplicadas Carmelo Fernández;  comercios localizados en el barrio, organizaciones civiles  como grupo Luango, Agrupación Teatral Coordinación, grupo de Scouts, Colegio de médicos entre otros.

            Y se han activado diferentes espacios como las canchas del Liceo Rómulo Gallegos, Arístides Rojas, iglesia de los mormones, Colegio de médicos, Club Las Margaritas, que han prestado su colaboración; complejo recreacional Caja de agua, Casa comunal Ponciano Sánchez, Casa comunal Caja de agua 1,  la calle y los vecinos.


Comentarios