Yaracuy presente a la llegada del tricolor más grande de Venezuela a La Vela de Coro

Para celebrar  el Día de la Bandera Nacional, este lunes 3 de agosto, a las nueve de la mañana, se extenderá el tricolor más grande de Venezuela en el Paseo de Las Banderas del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, ubicado en La Vela de Coro, estado Falcón.


La Bandera Nacional se desplegará en ocasión de celebrarse, los 209 años de la primera vez que el Generalísimo Francisco de Miranda izara el tricolor en suelo venezolano, en su misión de liberar a Venezuela del yugo español y los trabajadores del Gabinete para la Cultura del estado Yaracuy, se unirán a la celebración del despliegue de la bandera.

Así lo dio conocer el director operativo del Gabinete de cultura de Yaracuy, Luis Gallardo, quien junto a la directora estadal de Misión Cultura, Cigree Cortés Oropeza, organizan el traslado de los trabajadores yaracuyanos hasta las tierras falconianas. Esta bandera fue confeccionada  junto a  trabajadores de los Gabinetes de otras entidades con aproximadamente  1. 200 metros de largo en total, aportando cada entidad federal 50 metros de largo por 10 de ancho y fueron 2400 retazos de tela de los colores primarios.

El pasado 13 de abril, esta bandera fue desplegada en el Paseo Los Próceres de la ciudad de  Caracas, como evento central del proyecto “Una Bandera y Un Solo Corazón” que se realizó en todas las plazas Bolívar de Venezuela, lugar donde se dieron cita todos los Gabinetes culturales del país que forman parte a sus vez del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, organizador de esta actividad.

La Bandera Nacional fortalece la imagen del país, mostrando que más allá de la diversidad de pensamiento que es un solo pueblo, una sola nación.

Comentarios