9° ciclo de cine de la diversidad llega a San Felipe con “Elena sin rollos”

“ Elena, esposa de un pastor, con una vida insulsa que sólo vive para los demás. Cuando conoce a Peyton, una desconsolada escritora, las dos mujeres son irremediablemente atraídas la una por la otra. Su herencia india y su devoción a la iglesia de su marido y a su hijo, han hecho su vida monótona y cuando Peyton entra en su mundo, Elena se siente vista y oída por primera vez” es esta la trama de la película “Elena sin rollos” (2010) a proyectarse este 30 a las cuatro de la tarde, en la sala de la Cinemateca en el complejo cultural Andrés Bello en San Felipe.

            Con dirección y guion de Nicole Conn, y 11 minutos de duración, música de Mark Chait, fotografía de Tal Lazar y un reparto con Necar Zadegan, Traci Dinwiddie, Gary Weeks, la película  forma parte del noveno ciclo de cine de diversidad que se cumple desde el pasado 12 de junio en 14 ciudades de Venezuela.

En esta oportunidad, el festival estará dedicado al escritor y artista plástico chileno fallecido este año Pedro Lemebel, quien luchó por reivindicar los derechos de la comunidad sexodiversa en América Latina.

La actividad es organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), Cinecelarg, Vive Tv, Tribunal Supremo de Justicia, entre otros organismos, con la finalidad de incentivar el respeto a los grupos sexogénero diversos, informa un boletín de prensa.


Comentarios