Icey entrega reconocimientos hoy Día mundial de la danza


Para hoy 29 de abril Día mundial de la danza, por declaratoria de la UNESCO, el Instituto de cultura adscrito a la Secretaría de educación, cultura y deporte del Ejecutivo de Yaracuy tiene previsto celebrarlo un acto en la plaza Bolívar de la capital yaracuyana.

            Sera a partir de las nueve de la mañana y se abre con una celebración de la palabra, y  Bianney Conde, directora de Danzas Cocorote  se dirigirá a los asistentes.

            José Rafael Naranjo, presidente del ICEY informó que en esta oportunidad serán reconocidos 14 bailadores y bailadoras o directores y coreógrafos , uno por cada municipio, Flor escalona, por el municpio San Felipe, Rubennys Vargas, por José Antonio Páez; Leomar Jiménez, por Manuel Ezequiel Bruzual; José Coccio, de Nirgua; Ana Ortega, de Manuel Monge; Xiomara Yovera, por Urachiche, Rolanda Romero por José Vicente Peña.
                                          Rubennys Vargas  DE Danzas Mayurupi Foto Pastora de Boyer

            También lo recibirán Darwin Parra, por Simón Bolívar, Milagros González de Independencia, Tania Vera de José Joaquín Veroes, Yorman Alvarado por La Trinidad y Tibizay Piña por Arístides Bastidas.

MAS ACTIVIDADES

Y hoy a las cuatro de la tarde en la plaza Bolívar de Yaritagua, capital del municipio José Vicente Peña habrá una ofrenda floral , a las cinco Misa en la iglesia Santa Lucia y a las seis en la Casa de la cultura será la gala de la danza

Y en el patio central del museo Carmelo Fernández en el complejo cultural Andrés Bello en San Felipe, a las seis de la noche  la Fundación Escuela regional de danzas, junto a otras agrupaciones sanfelipeñas tiene previsto la celebración.

 

 

Comentarios