Hoy sigue el ciclo de cine ruso en la Cinemateca de San Felipe


Este 28 en primera función , a las dos de la tarde, en la sala de la Cinemateca en el complejo cultural Andrés Bello en San Felipe, se proyecta en el ciclo de cine ruso, la película “Estrella, señal de socorro” (2202) de  Nikolay Lebedev.

La cinta tiene como marco el  Frente ruso en el verano de 1944 durante la Segunda Guerra Mundial. Tras prolongadas y sangrientas batallas, el Ejército Rojo ha hecho retroceder a los invasores alemanes hasta la frontera oeste de Rusia. Sin embargo, los alemanes se preparan para llevar a cabo un gran contraataque. El Cuartel General del Ejército Rojo envía a un grupo de jóvenes soldados, con edades comprendidas entre los 23 y los 25 años, detrás de las líneas enemigas, para informar sobre los movimientos del enemigo. Su señal de llamada será "Estrella", reseña el sitio web FILMAFFINITY y se proyecta de nuevo este 29 a las cuatro de la tarde.

            En segunda función está en cartelera ”El tigre blanco” (2012) de Karen Shaknazarov, nominada para el Oscar 2013 como Mejor Película en Lengua no Inglesa, que narra el momento en que los soviéticos  comienzan  a doblegar las fuerzas alemanas debido al vasto despliegue de un ejército moderno, decidido y fuertemente artillado.

 

            En uno de esos combates  cae un soldado, un muchacho al cual los oficiales han logrado rescatar de entre los restos de su blindado, y cuyas expectativas de vida son nulas debido a la intensidad y extensión de sus quemaduras. Se recupera pero ha perdido la memoria, por lo que han comenzado a llamarle “Ivan Ivanovich Naydenov y es capaz de hablar con los tanques y así encuentra  a ”El tigre blanco” y se repite el 30 a las cuatro de la tarde.

            Otros títulos que integran la mencionada muestra son,  “La infancia de Iván  de Serguei Tarkovsky (19629 “Ellos lucharon por la Patria”  de Serguei Bondarchuk, (1975)

La muestra, es un trabajo de la Fundación Cinemateca Nacional en trabajo junto con la Embajada de Rusia en Venezuela, en conmemoración de los 70 años de la finalización de la Gran Guerra Patria, evento que marcó la culminación  del Segunda Guerra Mundial y definió la denominada Gran Victoria, fecha emblemática de la sociedad rusa. 

Comentarios