Festival nacional voz recia y de contrapunteo Fiesta de mayo tiene ganadores


En el primer día  de lo fue La fiesta del folklore, que estuvo organizada por Gabriel Gutiérrez auspicio de la Junta de feria de mayo y el Parque ferial, con  El festival de voz recia,  fueron galardonados con el primer lugar  Joaquín Infante (Guárico) en “Triunfo en triunfo” de su autoría; Desiree Tochón (Cojedes) en “Señores yo soy folclore” de Jesús Martínez, en segundo lugar clasificó  Katerine Uribe  (Aragua) Juan Villarroel (Guárico).

            Abrió esta fiesta llanera, algunos de los participantes de la Escuela de artes musicales Siriz Borrome como los instrumentistas  Johan Orozco. Juan Carlos Sejic y Javier Hernández en el arpa y Nikol Piña en el bajo, mientras  las voces de Bélgica Orozco, Mariaemilia Gómez, Osman Pinto, Efraín Cardona, Josehany Valente y Mariander Fonseca hicieron varios temas bailados por un grupo de bailadores de la misma escuela.
 










            Este evento, tuvo como jurado a Pedro Carrasquel, Pedro Eloy González y Siriz Borrome y en un turno se agregó Gabriel Mendoza,  quienes evaluaron las voces en pajarillo, seis por derecho de   Yarelis Colmenares con “La toga y el birrete” de Jeremy Silva, Ramón Chirinos, en “Sigo siendo un padrote” de Aníbal Meza, Marcos Gutiérrez, con  yo soy el propio llanero, desde el estado Portuguesa. 

      Del llano central estuvo Aldony Quiroz, Manuel Gamez, en “La voz campesina de  Félix Guaran (Guárico).También de otras entidades federales que no pertenecen geográficamente a la región de los llanos acudieron del anfitrión, Abimelet  Sequera, en “Esencia voz y tañio” de Pedro Carrasquel, Rosa Ruiz, en  un tema de Jeremy Silva,  José Molletones con “El pico afilaito” de Javier Quintero” , María Veliz, Gustavo López,  en “Sueño de un  poeta”  de Reinaldo Robles.

 William Brito, Samuel Ortiz, Vicmar Álvarez en “Regando  el joropo” de su autoría (Lara);  Luis González, (Carabobo) con “El más alegre de todos”, de Antonio José Aguilar, Fabiana del Pino con “La propia picante” de Rafael Mata,  Liset Tovar en “Hoy les traje más sorpresas” de José Infante.

 El segundo día,  estuvo dedicado al contrapunteo  con la participación de 15 copleros, y el primer lugar se lo llevo Yorman Escobar (Apure) la segunda casilla para Ángel Hernández (Cojedes) y el tercer puesto para José Ortega (Apure).

            De nuevo se podrá apreciar la música del llano el sábado 2 de mayo en el bulevard de conciertos en las inmediaciones de la manga de coleo con la presencia entre otros de  Mariaemilia Gómez, Grisaida Arias, Yusman Patiño, Josehany Valente acompañados del Ensamble criollo y Generación criolla.

Comentarios