Este 30 se inaugura la Feria agropecuaria y artesanal en San Felipe


Este jueves 30 de abril a partir de las siete de la noche, está prevista  la inauguración de la Feria agropecuaria y artesanal en  el Parque exposición Severiano Giménez, informa Alberto Zerpa, responsable de esta.

            Agregó que  habrá un desfile  en el cual participa la Banda show Iapesay  y una nutrida muestra de la ganadería de esta entidad y estados vecinos, especies menores y artesanía local.

            La recepción de los animales será este 29 y 30 hasta horas del mediodía y se prevé la participación en bovinos de más de 100 animales de raza Jersey, Pardo suizo, Carora de 14 ganaderías de los municipios Nirgua, Simón entre otros, Bolívar, San Felipe,  en equinos ejemplares de la raza Appaloosa, Cuarto de milla.

            El juzgamiento de equinos será el sábado a las siete de la noche, el de bovinos el viernes a partir de las tres de la tarde.

 

            En especies menores estarán en exposición animales de la raza Alpino francesa, Nubian y Canarias del municipio Urdaneta, Lara, y una muestra de  cría en cama profunda procedente de esta entidad, la Escuela Técnica Agropecuaria Mayorica y  de la jurisdicción de Manuel Bruzual.

            Este parque se encuentra abierto desde el pasado  23 con atracciones mecánicas que hoy 28 estará a mitad de precio. Y ya se realizaron tres eventos de música llanera.

PARQUE EXPOSICION SEVERIANO GIMENEZ

La fiesta patronal a san Felipe es de vieja data. En su forma original solo la procesión, en los años 30 tímidamente comenzó un reinado interrumpido a lo largo de varios años hasta que llego a ser un elemento constitutivos junto a la procesión.

            Otro elemento  fue una exposición que se dio en forma intermitente y por no haber lugar se hacía en la calle, hasta 1955 cuando se oficializa que cada año se efectuaría una exposición y en 1956  cuando se decreta la construcción de  este lugar para mostrar la riqueza,  al principio del municipio y toma el nombre del organizador de una exposición agropecuaria no con motivo de la fiesta al patrón.

           

Comentarios