Sanfelipeños recibieron los ramos en inicio de Semana Santa


Desde tempranas horas de la mañana de este domingo, 29 los sanfelipeños se dieron cita en  la Capilla de Lourdes, en la calle 13 de la barriada de Caja de agua, en San Felipe para celebrar con devoción la tradicional procesión de Las Palmas.
 

            Previo a el recorrido,  en la Capilla de Nuestra Señora de Lourdes, se dio la ceremonia de la Bendición de los ramos, que marca la semana Santa, en la representación de la entrada  de Jesús  a Jerusalén, que se puede leer en el libro de Mateo, capítulo 21, del evangelio.

            La bendición, estuvo a cargo, del párroco de Catedral y posteriormente comenzó la procesión encabezada por la cruz,  que bajo por la calle 13 a tomar la séptima avenida y llegar a Catedral, en la cual se cumple la Misa de Ramos.




 


 

            En la  Misa, están presentes los integrantes el Coro sinfónico del módulo San Felipe adscrito a El Sistema de coros, con dirección de Pedro Parra Goyo, que interpretaran la Misa de ángelus, con sus movimientos Kirie, Agnus Dei y Sanctus.

            Otros temas son  “Al sacramento” de Juan Meseron con el solista Edward Gutiérrez;   “Popule meus”(1801) de José Ángel Lamas (1775-1814) con los solistas  Andrea Hernández; “Quiero tu cruz”  de Juan Ángel Montero y como solistas Kelvin Giménez y Ángel Gutiérrez, y bajo la dirección de Gutiérrez; y “Angelus Dominun “
                                        
                                       

Hoy comienzan las procesiones con la imagen de Jesús en el huerto.

 

 

Comentarios