Guillermo de León Calles abrió celebración de los 25 años del Ateneo de Aroa


Tal como estaba previsto se llevó a cabo el recital poético a cargo de Guillermo de León Calles, en el inicio de las actividades del cuarto de siglo del Ateneo de Aroa.

Guillermo de León Calles se paseó por extractos de sus ediciones literarias en las que destacan “La piedra no está hecha de piedra”, “Cantos para arrullar abuelos”, “El mar nuestro de cada día”, “Relatos de mi otra infancia”, todos de su antología literaria, dijo Tobías Salazar, presidente del Ateneo de Aroa.
 

            También deleitó con los poemas que han sido musicalizados y cantados por diversos artistas s como  María Teresa Chacín  Serenata Guayanesa Liliana Vera, entre otros.

            Para concluir el acto, el Grupo de cuerdas  del Ateneo de Aroa, dirigido por  Simón Camacaro interpretó “Gentil angelical” de Franklin Sánchez, “Avanti  Pablo” de Domingo Moret “Cara e tiple” de Teófilo León.

Por su parte la Coral Aroa dirigida por Daniel Silva hicieron  el vals “Aroa” de “Monchito” López, el golpe tocuyano “Celos de un parrandero”, todas las piezas musicales interpretadas son arreglos musicales de ambos directores.

            El venidero mes de abril, habrá otra actividad en el marco de los 25 años del Ateneo de Aroa.

Comentarios