EAPACF reafirma sentido de yaracuyanidad en una colectiva


Carmelo Fernández o Carmelo Fortunato Páez, Cirilo Mendoza, Franklin Sánchez, Edgar Giménez Peraza (no fue de esta tierra pero todo su contribución a las artes fue en Yaracuy), Rafael Zarraga, Gustavo ”Lele” Espinoza,  fueron los protagonistas de una mañana de arte  en la Escuela de Artes Pasticas y Aplicadas Carmelo Fernández, en San Felipe.
 
 

            El trabajo, realizado por estudiantes de diversas secciones, forma parte de una investigación y en lo conceptual en una calle de Marín y Cirilo Mendoza representado con su camisa, sus zapatos, su inseparable sombrero.

 
 
 
            El colorido del quehacer festivo en los gallos de “Lele”, los retratos de Giménez,  los dibujos de los pequeños del taller de Creatividad infantil, las notas musicales de Sánchez, las piezas en cerámica, los Autoretratos, es una conjunción de música, letras y pintura que se muestra en los pasillos del centro educativo.
 
 
 

            La ocasión fue propicia para el relanzamiento del periódico escolar “Carmelito” que a decir de su director Sergio Rivero, tuvo una primera edición y se paralizo, pero luego de unos talleres dictados por Inajudey , se retoma el proyecto.




 En el marco de la inauguración de la colectiva, se proyectó una entrevista, realizada en forma original y montada en Youtube por reydogcafe, pero en un montaje  con intervenciones de estudiantes de la Escuela de Artes Pasticas y Aplicadas Carmelo Fernández
 
 

 Cerró el evento, la participación musical de  los hijos del desaparecido Franklin Sánchez.

Comentarios