Reinaldo Iturriza: Consejos presidenciales de gobierno popular pudieran llegar a tener rango constitucional


Durante su estadía este 20 de febrero en San Felipe para el estreno de la película ”Primero la tierra” Reinaldo Iturriza , ministro del Poder Popular para la Cultura, informó que los Consejos presidenciales de gobierno popular y entre ellos el de cultura, pudieran llegar a tener rango constitucional, según expreso el presidente Nicolás Maduro.

 

            Sobre este aspecto dijo que aún no está precisado la manera, pero sí que podría formar parte del texto constitucional para que sea  algo vivo, aunque no es momento pero la aspiración política es que sea así y pudiera ser como una forma de participación, como instancia de poder.

            Agrego, que para este lunes cada capítulo Consejo presidencial de gobierno popular para la cultura, que son las voces de otros, deben de discutir  en una manera amplia,  en consulta con todos los actores de la cultura, que incluya a la mayoría, para entregar  una propuesta tal como lo encomendó este  jueves 19 en la noche el presidente Nicolás Maduro en reunión sostenida con estos en las instalaciones del Palacio de Miraflores.

            Las propuestas, se convertirán en un plan de defensa de la soberanía, de la paz y de la revolución en Venezuela ante la posibilidad de ataques golpistas, actos inconstitucionales o intervenciones extranjeras.

            Señaló, que en la mencionada reunión planteo la necesidad de planificar, pues los Consejos presidenciales son una iniciativa para la  organización y se debe planificar  primero en el ejercicio de gobierno, lo que implica un derecho y una obligación y lo segundo en un escenario en un caso de ausencia,  es decir será un plan de gobierno y un plan de contingencia.


            En su cuenta Twitter @ReinaldoI, el ministro Iturriza señaló: “Gobernar significa, también en el caso de la vocería de Consejos Presidenciales: gobernar obedeciendo al pueblo. Lo que corresponde es dedicar estos días a construir colectivamente planes de acción, de acuerdo a las pautas que ha dado el Presidente. ¡A restearse con las bases! ¡Que sean las bases las que tomen la palabra y decidan! ¡Procedamos a la convocatoria más amplia posible!”

            “¡Todos los Consejos Presidenciales a discutir en todos los estados del país! ¡Que no se quede ninguno por fuera! Gabinetes Estadales de Cultura: a redoblar la convocatoria. No nos conformemos. Actuemos siempre con criterio de amplitud”.

            Y este 21 en el Museo Carmelo Fernández en el complejo cultural Andrés Bello en San Felipe, se realizar una reunión a partir de las nueve de la mañana para discutir las propuestas de Yaracuy a entregar este domingo.

 

Comentarios