Radames Laerte Giménez ganador del IX premio de narrativa Salvador Garmendia


El yaracuyano Radames Laerte Giménez, es el ganador del IX Concurso Nacional de Narrativa “Salvador Garmendia” 2014, organizado por la Fundación Casa Nacional de las Letras “Andrés Bello , adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

            La obra ganadora, se titula “Casa de pájaro”, distinción que será obtenida oficialmente el próximo mes de  marzo en la ciudad capital, durante la 11ma. Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2015.

             “En esta novela rescato la experiencia de un jovencito, estudiante de liceo, quien vive la vida con ese desenfado e indiferencia propios de los catorce años, pues, resulta que es nieto de un gran escritor, cuyos libros son una presencia silenciosa en casa.

            Por un proceso acelerado de maduración inicia la búsqueda de su identidad más allá de los espacios convencionales, como lo son el hogar, el liceo, la calle o las amistades, partiendo de lo que lee en esos libros de Zárraga.
 

 

 

            Para mí fue como pasearme por esa época en la que la lectura cooperaba con la edificación de mi mundo interior” dijo sobre la novela  en nota enviada por el Gabinete de cultura de Yaracuy.

            Giménez ha publicado “Trascendentes y Triviales” (2011),  en el 2012 en el certamen nacional de cuento otorgado en la celebración del nacimiento de Guillermo Meneses, entre 158 obras participantes, obtuvo mención de las cinco otorgadas, por “Tan sagaz como Jackie”; en video ha participado en el festival de  Yaracuy conWatussi en Marín” (2013, tercer lugar), “Sanabria campeón mundial” (2014) entre otros trabajos pues también se dedica a la pintura y es impulsor del proyecto Poesía en salsa.

 

 

Comentarios