Hoy estreno del documental” Primero la tierra” en la Cinemateca de San Felipe


La sala de la Cinemateca de san Felipe en  El complejo cultural Andrés Bello en San Felipe, se une a los espacios internacionales donde hoy  20, se estrena simultáneamente el documental “Primero la Tierra”, obra de Carlos Brito que retrata la lucha por el derecho a la tierra que comunidades indígenas en países como Ecuador, Argentina, Uruguay, Bolivia y Venezuela han ejercido durante años.

           
En el estreno que se realizará a las 4:00 de la  tarde, los asistentes podrán conocer a través de testimonios el drama de comunidades indígenas y grupos de campesinos. Este documental es el primero que será estrenado en las salas de cine nacional este año financiado por la Fundación Villa del Cine.
“Primero la tierra” tuvo un tiempo de producción y filmación que se prolongó durante cuatro años. En él, se hace un recorrido por pueblos originarios, se describe su rutina diaria, y se plantean las fracturas que estas comunidades enfrentan en la actualidad al padecer problemas más graves como la contaminación ambiental que ha resultado del capitalismo, el cultivo de alimentos transgénicos, entre otros.

Comentarios