El modulo sinfónico en Albarico se une a La fiesta del millón


En el marco de La fiesta del millón, para celebrar los 40 años de vida de El sistema de coros y orquestas sinfónicas infantiles y juveniles de Venezuela, el módulo de Albarico adscrito al núcleo San Felipe, cumplirá el ciclo de muestras asignado.

            Este módulo que cuenta con una Orquesta sinfónica, un coro infantil y la Orquesta Alma llanera,  con dirección de Carlos Peña tiene asignado a lo largo del mes de febrero 108 muestras, de los cuales ha ejecutado 80 que se suman a la realización de un millón de conciertos en todo el país.

 

            Explico, Alfonso, su coordinador  que las muestras presentadas  la ejecutan dos tríos, un dúo, un ensamble de instrumentos de vientos, un ensamble de música venezolana y un trio de viento madera.

            El repertorio que interpretan en los centros educativos se compone de “ Moliendo café” de Hugo Blanco, “Alma llanera” de pedro Elías Gutiérrez, “Venezuela” de Herreros y Armenteros, “Linda Barinas” de Eladio Tarife, “Pasillaneando” de José La Riva .

            Por su parte el coro infantil, lleva temas  como “Linda Barinas” de Eladio Tarife, “Venezuela” de Herreros y Armenteros y entre los centros educativos visitados están el Andrés Eloy Blanco en San Javier, Orasil Hernández en La playita;   Creación Marín, Liceo José Rafael Villarreal, Tiuna en Marín, Pablo Mendoza Reyes en Cocorotico; Apolonia Palavicini en la Trilla; Ramón Guillermo Orellana, CDI Francisco de Miranda,  en Marincito; escuela de El guarapo entre otras.

 

 

Comentarios