Alisar Dahdah: 43 películas con sello venezolano se estrenan en el 2015


43 películas con sello venezolano, se estrenarán en este año 2015 con auspicio de la Fundación Villa del cine del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y a cargo de la  Fundación Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films que se adscribe al Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información, informó Alisar Dahdah, vicepresidenta  del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía.

         Dahdah, estuvo en San Felipe durante el estreno de “Primero la tierra” un documental de Carlos Brito, y explico que este año en la lista figuran 43 películas y de ellas  la mencionada es la cuarta, le antecedieron “Las flores de plástico nunca se marchitan” ópera prima de Carlos Caridad; otra opera prima es “Nikkei”, un documental realizado por Kaori Flores ySabino vive” de Carlos Azpurua.

         Para los venideros meses  están previsto  “El infierno de Gaspar Mendoza”, de Julián Balam;  “Francisco Massiani”, del director Manuel Guzmán; “Km72”, de Samuel Henríquez; “Solteras indisponibles”  y “Más sexo que amor” de Carlos Malaver; “Maisanta” de César Bolívar.

         Explico que  se tiene previsto que  los estrenos sean semanales  y algunos de ellos cuentan con aportes de otros países como “La mujer del coronel” de Juan Carlos Wessolossky, producción colombo-venezolana;  “Meñique” de Ariel Blanco, primera coproducción cubano-venezolana de animación en 3D, que sale en  julio.
 

 

 

         También hay propuestas de cine independiente, iniciativas privadas que han solicitado recursos al Estado venezolano y hay documentales, películas de  terror, de animación como “Samuel H2O”, una película de animación para diciembre; de amor “ Lo que lleva el río”, de Mario Crespo; “El desertor”, de Raúl Chamorro.

         En cuanto a las convocatorias del CNAC, dijo que a lo largo del año permanecen abierta y” cualquier persona que tenga un proyecto para hacer una película, escribir un guion, una obra de animación, puede en cualquier momento presentarlo en la recepción permanente de proyectos cinematográficos del CNAC  a través del Sistema Automatizado de Proyectos Cinematográficos (Sapcine)”  o puede entregarlos en formato digital (CD o DVD) junto con la planilla de inscripción en Sapcine, en la Gerencia de Desarrollo Cinematográfico del Cnac ubicada en la avenida Diego Cisneros, Los Ruices, municipio Sucre, Edificio Centro Monaca, Ala sur, piso 2, oficina 2-A. horario de 9 am a 5

Comentarios