Museo Carmelo Fernández abrió su agenda 2015


Dos colectivas y una individual, abrieron sus puertas este penúltimo día de enero en el Museo Carmelo Fernández en el complejo cultural Andrés Bello en San Felipe, en el inicio de su programa expositivo 2015.

            Obras de la Colección de este ente museístico en diversos formatos da a conocer el dibujo en la muestra titulada “Líneas y trazos en el espacio” de los yaracuyanos Wilkar Ríos (Circulo en pezón) , Luis Noguera(Homenaje al colchón)  Wilkar Ríos, Felipe Guevara, José Luis Díaz(Después de la teta) , Vladimir Puche, Hugo Álvarez (El más grande), Ángel Milla(Año 2000 en la tierra yanomani, y en lo nacional Alirio Palacios (Retrato de la desaparecida), José Enrique González, Ramón Belisario, Ernesto León (Guacamaya) Jonidel Mendoza(Carnalidad del tiempo) , que totalizan 16 obras.

 

 

 


 

            Mientras que en la sala 4 se muestran reproducciones del guameño Carmelo Fernández, de las acuarelas realizadas por el fotógrafo Antoine Wich  y que forman parte de su permanencia en la Comisión corográfica y del  Registro de la memoria del mundo,  declaradas por la UNESCO, y otras del fotógrafo Wiston Duran que ilustran libros y periódicos de la época y tratan del traslado de los restos de Simón Bolívar desde Santa Marta en cuya comisión estuvo el guameño  y rostros que ilustran libros.

             En la sala 2 se abrió la colectiva de cerámica con obras del yaracuyano Francisco Villoria, con el tema indígena que viene tratando desde hace unos cuantos años  y quien expreso que a mediados de año hará una individual en la cual mostrara otra faceta de su trabajo.

             Aquí, también se encuentran obras del zuliano Leonel Vera, que forman parte de la individual “Sobrevivientes de una tradición” abierta como antesala a la fiesta de los locos de la Vela de Coro el pasado 28 de diciembre.

            Con pocas  piezas, muestra su trabajo referente a lo tradicional con sus conocidos cucuruchos y en su intervención expreso que su interés es difundir una expresión de la cultura falconiana.
 En el marco de las exposiciones, se ofrecen visitas guiadas

Comentarios

  1. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    Giaonhan247 chuyên dịch vụ ship hàng nhật uy tín, giá rẻ cũng như chia sẻ kinh nghiệm cách order taobao về VN giá rẻ.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario