José Peña recibe premio del LXVI Torneo de ajedrez Barrio Obrero en San Felipe


El jugador José Peña, se quedó con el primer lugar del cuarentón  certamen  que se llevó a cabo este último domingo del 2014 en Barrio Obrero en Caja de agua 2 en San Felipe.

            El ajedrecista , quien se formó en la Escuela de ajedrez Marcos Pérez en Independencia, en lo actual trabaja en la Escuela primaria de Camunare en el municipio Arístides Bastidas, dictando clases de ajedrez en el programa que se adelanta desde el Ministerio del Poder Popular para la Educación, cosechó cuatro puntos y medio puntos del torneo que se disputó el fin de semana en las instalaciones del Centro médico Wilfredo Conejero, en la calle 15 con avenida doce  y contó con la participación de 30 jugadores.

             Tras el acto de clausura, a cargo del organizador del evento Rafael Muñoz Gutiérrez, se llevó a cabo la ceremonia de premiación, otros ajedrecistas galardonados en las cinco rondas fueron en el segundo lugar Cruz Navea,  con cuatro puntos y medio; en el tercero Manuel Calderón, con  cuatro y medio;  el cuarto fue para Edgar García con cuatro puntos y el quinto lugar para Héctor Morillo con  tres puntos y medio.


 
 

            El nivel de los jugadores fue  parejo que los primeros hubo necesidad de desempate por el método Buchholz, un sistema donde cada uno  de los contendores se anotan los puntos del contrario, y así el primer lugar fue para peña, y luego se dio otro desempate entre Navea y Calderón explico el árbitro Al Cotilla, pues hasta la última ronda pudieron  quedarse con el título. 


            Por su parte el premio senior, fue para Rafael Muñoz Gutiérrez quien a lo vez lo entrego al ajedrecistas  invitado Ramón Oropeza, del estado Falcón. Otro invitado fue Miguel Riera  dirigente del ajedrez en Portuguesa entre otros.


            Mientras que en la categoría infantil a siete rondas, la premiación que tuvo lugar en horas de la tarde, se llevó el primer lugar Luis Espinoza, con seis puntos; el segundo Diego Sánchez, con seis puntos; el tercero Criswel Sánchez, con cuatro puntos; cuarto Johnny Griman con cuatro puntos;  el quinto lugar con Yasser Pérez con tres puntos;  sexto  Yangelis López, con tres puntos; séptimo Mauricio Padilla y octavo Maikel López. El método de desempate fue similar al primero.


            El Torneo de ajedrez Barrio Obrero, que llega a sus 46 años,  con aval de la Asociación de ajedrez, se realiza como un compartir de fin de año.

 

 

 

Comentarios