Voces blancas elevan su canto en Festival para el Niño Jesús en Cocorote

 

Este 27 en la noche en su negundo día del Festival nuestras voces para el Niño Jesús, que organiza la Fundación voces juveniles de Yaracuy, estuvo reservado a las voces blancas de seis coros.

El evento, tuvo lugar en el Teatro Rafael Zarraga en Cocorote y se hicieron presentes  coros, acompañados de instrumentos, al unísono, a dos voces, que ofrecieron al público un repertorio en su mayoría de Navidad.

Y  lo institucional se hizo presente con el Coro de  voces y manos blancas del Programa de educación especial de El sistema, con dirección de Leymar Parra y Egilda Ordoñez en  “En la más fría noche” de James Spelman, “Precioso querube” de Miguel Bosh  e Iván Pérez Rossi, “Esta bella noche” de Luis Galian, “Alúmbrame el zaguán” recopilación de Un solo pueblo, “San Benito” de Nelson Martínez , y el coro de la Orquesta sinfónica juvenil de San Felipe, con la dirección de Pedro Parra García.

En la categoría de coro escolar, desde Nueva Esparta, la Coral del Colegio Domingo Savio, en La Asunción, organizado desde el 2009 bajo la dirección de  Librada Marcano  interpretaron “noche de paz”, (1818) letra de Joseph Mohr y música de Franz Xaver; “Vinimos a cantarle al Niño Jesús” con arreglo de Wilson Silva, “El cardenalito” de Adelis Freitez   .

Y desde el vecino estado Lara, vino el Piccolo Coro del Colegio San Pedro, con dirección de Lilian Angulo acompañado del Coro de campanas Libertador y un trio compuesto de bajo eléctrico, guitarra, caja para  interpretar entre otros temas tradicionales como “Tun tum” “Aguinaldo margariteño” y  “Noche de paz” (1818) letra de  letra de Joseph Mohr y música de Franz Xaver.
                                   


 


Foto: Parra Garcia
Y como organizaciones culturales independientes los Niños cantores de Yaracuy bajo la dirección de Franklin Gutiérrez interpretaron “ el tradicional francés “Cantico angelical” “ Cocuyito” de Graciano Chacon, “Alumbrame cocuyito” de Iván Pérez Rossi;  mientras que los Niños cantores de Cagua, Aragua, dirigidos por Astrid Sánchez, que mezcla niños y adolescentes hicieron temas a lo pop y coreografías como “Blanca Navidad” de Irving Berlín  y además de sus voces estuvieron acompañados de batería, piano y  guitarra.
 
                             


 

                                      
                                  

Cerró la presentación el grupo invitado Coro de cámara compacto de la Universidad Pedagógica Nacional de Bogotá, Colombia con “Ave María” de  John P. Reuter, el villancico colombiano en el género de guabina “Para que el Niño Jesús no se duerma” y un popurrí de villancicos.

PROGRAMACION DEL 28

En su tercer día para este 28 a las nueve de la mañana habrá una conversación en el Centro de Acción Social por la Música sobre la Navidad y a las cinco en el Museo Carmelo Fernández en el complejo cultural Andrés bello la presentación del Orfeón Yaracuy, Coral ORE y el Coro sinfónico Simón Bolívar, de Yaracuy;  Coro la Cuarta Voz, de Cagua Aragua; Kantoria Kabudre , de Lara y el grupo invitado Coro de cámara compacto de la Universidad Pedagógica Nacional de Bogotá.

El Festival cuenta con el apoyo del ejecutivo de Yaracuy, Fundación Centro Nacional de Música, Instituto de cultura del estado Yaracuy, Alcaldía del municipio San Felipe e Independencia además de establecimientos comerciales e individualidades.  

 
 
 
 
 
 
 

Comentarios