Inició en la Cinemateca de San Felipe el III Festival de Cine Comunitario Yaracuy 2014


Con la presencia de autoridades en el cine y video, dio comienzo la mañana de este 28 en la sala de la Cinemateca en el complejo cultural Andrés Bello en San Felipe, el III Festival de Cine Comunitario Yaracuy 2014.

El director de la taquillera película ”Papita, maní y tostón” Luis Carlos Hueck, el jurado calificador con Dixon Calvette,  Iliana Duque y Ángel Lapegna, los realizadores, Angélica Ollarves del Centro Nacional de Cine,  Isabel Caroto del Sistema Nacional de Festivales y Muestras de cine en Venezuela, y público en  general entre otros, estuvieron en el acto inicial.
 



Miguel Charum, responsable de la plataforma de  medios audiovisuales del Gabinete de cultura de Yaracuy, fue el encargado de dar la bienvenida a la  tercera edición en la cual participan 27 trabajos de diversos géneros que ilustraran  la pantalla grande de la Cinemateca a partir de la  tarde de hoy 28.

Marcos Bedoya de la Escuela de formación de  medios comunitario también reiteró su confianza en la plataforma de cine al igual que Luis Gallardo, coordinador operativo del Gabinete de cultura.

En una conversa, entre los asistentes se dio un repaso sobre lo que ha sido el cine en la entidad y una de las conclusiones para la difusión de los trabajos, fue  la posibilidad de establecer un acuerdo con las televisoras comunitarias para su proyección a lo largo del año.
 

Cerro la actividad, el grupo de Rock cumbre, de Chivcoa con temas de su nueva placa discográfica

 

Comentarios