Hasta el 15 de diciembre prórroga para Premios Nacionales de Cultura 2012 - 2014


Hasta el 15 de diciembre permanecerá abierta la convocatoria para los Premios Nacionales de Cultura 2012 - 2014, que premiarán la trayectoria de los creadores que hayan desarrollado una carrera artística durante 30 años, en áreas tales como las Artes plásticas, Artesanía, Arquitectura, Cine, Danza, Fotografía, Literatura, Humanidades, Música, Saberes tradicionales y Teatro.

Los interesados en postularse para este premio, organizado por la Fundación Casa del Artista,  deberán entregar dos carpetas tamaño carta con gancho, ambas identificadas con datos personales: nombre, apellido, área de postulación al bienio correspondiente, así como un currículo con los soportes que avalen su trayectoria artística, copia de la cédula de identidad, carta de postulación y un catálogo en donde se aprecie su trabajo creador según la categoría en la que participe.

 
 

Para recibir este reconocimiento, las obras postuladas deberán estar valoradas desde una posición de excelencia, y su creación deberá contribuir con el fortalecimiento, valoración y consolidación de la disciplina en Venezuela, el rescate de la memoria, la diversidad cultural y las tradiciones populares, refirió una nota de prensa de la Fundación Casa del Artista. Los ganadores recibirán una medalla, un diploma, y un cheque por la cantidad de 50.000 bolívares.

Las bases del concurso están publicadas para el acceso libre del pueblo a través la página mincultura.gob.ve, y también en el sitio web de la institución organizadora del evento, casadelartista.gob.ve.

 

Comentarios