Clausura en San Felipe II Encuentro sociocultural Ecoarte y geohistoria 2014


Para este 28 en la tarde se dio en la sede de la Universidad Pedagógica Libertador-Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio el acto de clausura del II Encuentro Ecoarte y geohistoria 2014.

El cierre, estuvo a cargo de las agrupaciones de baile y danza Mis años dorados entre perlas y diamantes, que cumple cinco años de vida con Noris Ramos, en La culebra verdigallo, y un Maremare kariña, Danzas Las tinajas, con dirección de  Elena Castillo en joropo nacionalista, el grupo juvenil de Danzas Yaracuy, con Luis Valles,  en un joropo recio, tambor del bajo Yaracuy.

En horas de la mañana de este viernes 28  en el auditorio Diógenes Hernández, llego a su final un taller de danzas dictado por Luis Valles del Grupo Escénico Danzas Yaracuy  que comenzó este  26 sobre la diversión de la iguana, Giros blancos de Chachopo y el joropo oriental y se dio otro a cargo de Irene Gamarra, sobre la técnica del vitral.  




                                                                       

El evento en el programa del  27 incluyó la Misa  de Acción de gracias en la iglesia del arcángel Rafael y  luego se ofreció un ciclo de ponencias con Victoria Fuentes, del estado Aragua, quien diserto sobre la Historia de vida, como una técnica de investigación; Sonia García, de Caracas sobre Cuentos y encantos en la investigación y Luis Paradas con un trabajo sobre la historia de Yaritagua en la segunda mitad del siglo XX.

También estuvo presente un trabajo en bonsái de Ángel López un estudiante de la carrera de Gestión ambiental que se dicta en la Universidad Bolivariana  de Venezuela (UBV) y una expoventa  con artesanas locales.

El evento formo parte de las actividades de los cinco años de vida de Danzas Mis años dorados entre perlas y diamantes y los LXIV año del Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio.

Comentarios