Yaracuy estrena video promocional del turismo de naturaleza


Desde hace tiempo, desde los días de su ubicación en el globo terráqueo, su formación geológica y metamórfica, el territorio que es hoy Yaracuy  destaca como uno de los destinos más importantes para la práctica del turismo de naturaleza en nuestro país.

Entendido este, como “Los viajes que tienen como fin realizar actividades recreativas en contacto directo con la naturaleza y las expresiones culturales que le envuelven con una actitud y compromiso de conocer, respetar, disfrutar y participar en la conservación de los recursos naturales y culturales”. Esta definición engloba la diversión en el tiempo libre, contacto con la naturaleza y su cuidado.

Pero también agrupa el turismo de aventuras, rural y el ecoturismo y para resaltar algunas de estas cualidades, la mañana de este 26 se proyectó en la sala de la Cinemateca en el complejo cultural Andrés Bello en San Felipe, el promocional sobre el turismo de naturaleza  de Yaracuy.

 Fue esta, una de las   actividades de la celebración del Día mundial del turismo, declarado por la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo a partir del año 1980. Esta fecha se eligió por coincidir el aniversario de la aprobación de los Estatutos de la OMT el 27 de septiembre de 1970, cuya proyección estuvo acompañada de una estatua viviente, de la Fundación America Ramírez

El video clip, que ilustra un nuevo tema musical de la banda yaracuyana Dame pa´Matala, en la voz de William Alvarado, que habla de las bondades de la naturaleza, hace honor al lema de la Corporación Yaracuyana de Turismo, del Ejecutivo de Yaracuy “DONDE REINA LA NATURALEZA” e invita a visitar a Yaracuy.



 

Explico Egilda Figueredo, presidenta de Coryatur “que el hilo conductor del video para la promoción turística del estado se fundamentó en el lema presente en la Identidad turística “Yaracuy  DONDE REINA LA NATURALEZA”. El habitante de Yaracuy, sea oriundo o venido de otras regiones del país se identifica y reconoce las bondades del paisaje yaracuyano, es por ello que el potencial para mostrar y disfrutar  son los diferentes espacios naturales que nos permiten provocar e inducir el espectador para que venga y conozca o reconozca a Yaracuy como destino turístico. Las imágenes se compaginan en secuencia con la letra y música que refleja con orgullo el querer compartir este pequeño y exuberante paraíso”.
 

El video muestra el paisaje, la producción, parques temáticos, ríos, balnearios, caminos de los municipios Manuel Bruzual, Simón Bolívar, José Joaquín Veroes, Nirgua, San Felipe, Cocorote, Antonio José de Sucre.

Guayabito, parque Minas de Aroa, El Buco, Sorte, tambores,  los floreciente apamates y araguaneyes, las flores del  parque de la flora exótica Nuestra Señora del Carmen, el Parque San Felipe el Fuerte, el Parque  Yurubi y otras imágenes le dan vida al video  bajo la conceptualización de Betty González, con guion de Mendoza, Demian Girón y Gabriela Barradas, musicalización William Alvarado y la producción y dirección de Cocofrio Estudio Creativo.

 

 

Comentarios