Proyecto Monte y culebra y otros yaracuyanos seleccionado en la 4ta. Bienal Iberoamericana de Diseño BID_14


El proyecto  Fundación Monte y culebra, presentado por Carlos Guzmán, soporte del Encuentro Nacional de Estudiantes de Diseño Venezuela ENED, que lleva cuatro años de vida y tiene como sede a la capital yaracuyana y reúne a estudiantes de diseño, fue seleccionado para participar en el 4ta. Bienal Iberoamericana de Diseño BID_14, a efectuarse en España.
Otras personas ligadas a Yaracuy como Santiago Pol y el sanfelipeño Alexander Morey como integrantes de equipos, también participan en esta Bienal Iberoamericana de Diseño.
En esta edición, la bid_ otorga premios por categorías y premios especiales: Diseño e innovación, Diseño para todos/diseño universal, Diseño y sostenibilidad, Diseño para el desarrollo, Diseño y nuevas ideas, Diseño y empresa, Diseño y movimientos sociales, Diseño para la cultura, Diseño de servicios, y Diseño y publicaciones de Diseño.
 

Y 23 proyectos componen la lista de seleccionados y finalistas por Venezuela que participarán en la exposición de la 4ta. Bienal Iberoamericana de Diseño BID_14 y que será inaugurada el próximo 25 de noviembre.

Expresa la lista de seleccionados que en la categoría Diseño gráfico y comunicación visual estarán Carlos Guzmán, del colectivo Monte y celebra con el proyecto  Fundación Monte y culebra; el Instituto de Diseño Darias con Domingo Belisario, Yessica Silvio y el proyecto Programa del Congreso Caracas Design; Rubén Dario Moreno Aldana con el proyecto  Dialogue / You Can Japan para el cliente Social Design Poster Association Green+You, Non Profit Organization y Frank Guzmán con Una sola conexión... Venezuela para los  Diseñadores por la Paz (MuseoCarlos Cruz Diez)

 

En la categoría Diseño digital, Diego Zaks  de Comunicación Visual Diego Zaks con Máquina de Muertes elaborado para Pratt Manhattan Gallery el cual es finalista; Zang Tumb de Studio Miguel Monteagudo Herrera y Fabiana Pizzolante con el  proyecto Breaking Bad Teaser  construido para el cliente Sony Pictures Television y también es finalista y Zang Tumb Studio con  Fabiana Daly Pizzolante, Miguel Monteagudo  con Animali Assassini  para Sony Pictures Televisión, también finalista.

En la categoría Diseño de moda ,textil y complementos fueron seleccionados  el proyecto JungleCHICk, de Irma de los Ángeles Bravo Jerez ;Ética del Grupo Elite Textil Century, Ca, y de Diana Carolina Piña Durán y Valentina Camacho  por su Colección Victoria y en Diseño de servicio clasifico como finalista el colectivo con Miguel Ángel González Rojas, Carolyn Aldana, Alfredo Aldana, Wuilliam Arias, Pedro Marcano, Juan Bautista Rodríguez, con Proyecto 365  para Venezuela Instituto de Diseño Centro Grafico de Tecnología. Otras categorías son Diseño de interiores en la cual el yaracuyano Alexander Morey junto a David Bezara, Domingo Villaba del grupo de Galería Venezolana de Diseño/Instituto Juan Carlos Darias, con el proyecto  Gerd Leufert, Visiblia para la Galería Venezolana de Diseño  y en la categoría Diseño de productos por la Universidad Católica Andrés Bello junto a Humberto Valdivieso, Teresa Mulet participa Santiago Pol con el proyecto  Valores en Tránsito.

La Bienal Iberoamericana de Diseño (BID) es la mayor muestra de Diseño Iberoamericano que se celebra cada dos años en Madrid, convocada y organizada por DIMAD con talleres, debates, zonas de encuentro, exposiciones, presentaciones, networking, visitas a escuelas, Encuentro de diseño y éxito empresarial, Jornada de diseño y enseñanza.

Su sede principal es la Central de Diseño de Matadero Madrid a la que se suman distintas instituciones de Madrid como el Museo Nacional de Artes Decorativas, la Casa de América, el Instituto Cervantes y escuelas y universidades de diseño colaboradoras de DIMAD.

           

Comentarios