Retrospectiva de bailes y danzas muestra hoy grupo Escénico Danzas Yaracuy en el Teatro Jacobo Ramírez


Para las seis de la tarde de este 30 está previsto la presentación del Grupo Escénico Danzas Yaracuy, en la sala del Teatro Jacobo Ramírez, en el marco de la celebración de sus 40 años de vida.

Algunas de las actividades del festejo, han sido la inauguración de una Muestra retrospectiva en el Teatro Rafael Zarraga, en Cocorote, un conversatorio y la entrega del “Premio Egilda Gutiérrez”, de parte de este teatro al mejor puesta en escena de las agrupaciones que han pisado este escenario desde el pasado mes de mayo.

Este acto de entrega recayó en el dúo del grupo  Yaracuy danzante, por la puesta en escena de Alejandro Figueroa de “Sincretismo realidad de una creencia” relativo a la fiesta de San Juan el Bautista, que este venidero mes de octubre estará en Margarita en el Festival perlas orientales y mezcla técnicas contemporáneas con nacionalistas sobre un tema de honda tradicionalidad religiosa.También la pequeña Bryana Rojas, de la escuela de baile y modelaje de cocorote, recibió la estatuilla por su puesta de “Tambor” a lo nacionalista.
 





 
 

En el acto de entrega de la estatuilla, Wildemar Oropeza, expreso que Gutiérrez, fue costurera, dio alojo al grupo en sus inicios durante muchos años, tendió su mano para que comenzara a echar raíces y convertirse en la referencia que es hoy.

Abrió este evento un dueto de Raíces academia de joropo  en el  pasaje  “Brisas de Achaguas” de Francisco Montoya y  pajarillo,  y la solista Ionverlis Jiménez  interpretando baladas y cerro el evento el cocoroteño  Irwing Materan.

 Para este martes 2 de septiembre será la sesión solemne organizada por el Consejo Legislativo de Yaracuy.

Comentarios