Hoy proyección de “Melancholia” en la Catedra libre de arte y pensamiento


Para esta tarde a las cinco, se estará proyectando en el Museo Carmelo Fernández en el complejo cultural Andrés Bello en San Felipe, el films “Melancholia” (2011) , de Lars von Trier y moderado por Lázaro Álvarez.
 

El film cuenta que Justine  y Michael, celebran su boda con una suntuosa fiesta en casa de su hermana y su cuñado. Mientras tanto, el planeta Melancolía se dirige hacia la Tierra... En la última imagen Melancholia impacta la Tierra y la pantalla se llena de la luz debido a la explosión.

 
La película en el 2011 estrenada en el Festival de Cannes obtu Premios del Cine Europeo: Mejor película, fotografía y diseño de producción, de  8 nominaciones;  Festival de Cannes: Mejor actriz (Kirsten Dunst) Premios Cesar: Nominada a Mejor película extranjera;  Independent Spirit Awards: Nominada a Mejor película extranjera;  Asociación de Críticos de Los Angeles: Nominada a mejor actriz (Dunst);  Asociación de Críticos de Chicago. 2 Nominaciones;  Asociación de Críticos de Los Angeles: Nominada a mejor actriz (Dunst);  Asociación de Críticos de Chicago. 2 Nominaciones; Premios Goya: Nominada a Mejor película europea y  Nominada Premios David di Donatello: Mejor película de la Unión Europea

 

Comentarios