“El Trabajo de dirección en el Socialismo” el más vendido en Feria del Libro capitulo Yaracuy


Se pudo conocer que en la X Feria Internacional del Libro, que llego a su fin este 27 en el Museo Carmelo frenadas en el  complejo cultural Andrés Bello en San Felipe, el libro más vendido fue “El Trabajo de Dirección en el Socialismo” de Orlando Borrego (2009),  que habla de que a través de la historia se pueden encontrar pruebas convincentes de que la dirección, como arte y ciencia, ha nacido y se ha desarrollado como para ser reconocida como una profesión.
 

Expresa el libro, que “Es posible incluso asegurar que después de miles de años, la función de dirigir puede ser estudiada en la actualidad como un cuerpo de conocimientos que está regido por un conjunto de principios; y que estos últimos varían según la evolución y el cambio de los distintos modos de producción.

El progreso en el conocimiento de la dirección tuvo un marcado salto a partir de 1850, época en que se profundizó en el estudio sistemático de esta función. Mucho antes la forma característica de gobierno en las sociedades orientales era la monarquía absoluta por derecho divino”.

A esta nueva edición de la Feria del Libro, concurrieron más de 12.000 libros y centenares de títulos y además de las editoriales del Estado como Biblioteca Ayacucho y Monte Ávila Editores, El perro y la rana (con sus variadas colecciones como Alfredo Maneiro, A plena voz, Paginas venezolanas);  concurrieron editoriales privadas y alternativas como  el fondo de la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy (Uney).

Otra fue Apoyo y refuerzo de libros,  (Editorial Cuerda y fierro, Editorial huracán, Continente, Editores José Martí, Fondo Fundarte, Editorial Casa de las Américas, Editorial científico-técnica, Fondo Bicentenario, de la Casa de la literatura cubana), Editorial gente nueva, CONCULTA.





 


 

Otra presente, fue Gente de maíz del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación y el Instituto Nacional de Nutrición, (con su nueva colección política del tema agroalimentario), Resultados del Estudio de Planificación Estratégica del Tema Nutricional Alimentario y Agroalimentario, (Serie nutriendo conciencias para Vivir Bien y la Colección Descolonización alimentaria); Ediciones nuevo ejecutivo, del vecino estado Lara entre otras, con sus títulos que se suman a los nombrados anteriormente

 .
 

Alrededor de los libros estuvieron productos del disco y de la artesanía.   

Comentarios