Seleccionan parejas de danza que por Yaracuy participan en Festival Todo por lo nuestro


Este fin de semana, se dio la selección de las parejas que en diversos géneros de danza y categorías, representarán a la entidad federal en el X Festival nacional de danza todo por lo nuestro.

El evento, organizado por la Fundación Danzas Génesis se dio en el patio central del museo Carmelo Fernández en el complejo cultural Andrés Bello en San Felipe.

Flor Escalona, directora de la agrupación informó que en la muestra de pareja infantil estará Danzas Geyemil, que hace vida en Albarico municipio San Felipe, compuesta de Vanessa Rodríguez Y Winder Ordoñez con la pieza  "Flor de mayo"  con coreografía de Michell Torrez; en la categoría   juvenil representarán los colores de Yaracuy la agrupación Venezuela en pasos, del municipio  Cocorote integrada por Naomi Escalona y Wuillian Espinoza  con la pieza  “Divina fe y esperanza del pueblo crepuscular” también de Torres.
 

El género tradicional lo representara  Danzas Génesis que realiza su trabajo en La Trilla en el municipio San Felipe; y en la categoría juvenil  estarán Sarlet León y Edgar Machado, en una polca chassiá.

El evento es organizado por la Fundación Todo por lo nuestro a la danza y se realizará esta nueva edición  en Distrito Capital y se llega previa selección realizada en los estados participantes

 

 

 

 

 

Comentarios