Ateneo de Aroa realiza tertulia, velorio y exposición a la cruz


Cierra el mes de mayo y una de sus manifestaciones más tradicionales como lo es el velorio también.

Y por eso el Ateneo de Aroa realizo una tertulia sobre la tradición del velorio de la cruz, en la cual estuvo presente la comunidad de Los Bacos, Quebrada Honda y Las Planetas y este fin de semana  organizó el velorio a la cruz que consecutivamente durante 23 años ejecuta y una exposición de cruces que arriba a  once años de vida,  pertenecientes a diferentes caseríos del municipio Simón Bolívar.

Tobías Salazar, presidente del centro cultural dijo que la exposición aún permanece en la sede del Ate4eno de Aroa y provenientes de las comunidades Las Tiamas, Tierra Fría, El Abrigo, Las Planetas, Los Bacos, La Vaca, Quebrada Honda, Familia Meza, Familia Rodríguez Castillo, Familia Freitez, Finca el Roble, Asociación de Ganaderos y la del Ateneo.

 

En el velorio estuvieron presentes los Cantores de las zonas altas de Aroa pertenecientes a los caseríos de las Tiamas, Tierra Fría y Cerro Negro con sus salves y décimas al sagrado madero que se venera a lo algo del mes de mayo.

A lo largo de la festividad, hubo degustación de bebidas y comida donada y preparada por los amigos y fieles de la devoción a la cruz.

 

Comentarios